27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Coronavirus: 90 aislados por un caso de variante Delta en Oliveros

Captura

Te puede interesar

Una docente se encuentra aislada con un caso confirmado. Hay alumnos y docentes en observación, aunque la escuela donde la paciente dicta clases anunció que seguirá con sus actividades, ya que se respetaron todos los protocolos vigentes.

Tras varios días sin contagios, la localidad de Oliveros registró un caso de Covid; en este caso, el primero de la variante Delta.

Se trata de profesora con antecedente de viaje a Córdoba durante el feriado extralargo que presentó síntomas el jueves y por lo que debieron aislarse 85 alumnos de tres cursos del colegio en el que se desempeña y cuatro de sus colegas.

La docente fue hisopada el viernes, con resultado positivo en el test rápido. Este lunes, en tanto, llegó el resultado definitivo, que indica que efectivamente se trata de un caso de variante Delta, aunque la paciente se encuentra en buen estado de salud general mientras continúa aislada.

Por su parte, la comuna de Oliveros solicitó a sus habitantes a través de las redes sociales extremar los cuidados para prevenir contagios.

La institución educativa, en tanto, informó a través de un comunicado que continuará con sus actividades regulares ya que todos los protocolos sanitarios vigentes fueron estrictamente cumplidos.

 

Comunicado completo:

Querida comunidad de Oliveros:
Ante los hechos de público conocimiento, la EESOPI 8170 comunica que desde la institución,
se cumplieron con todos los protocolos vigentes establecidos, bajo la estricta DIRECTIVA Y SUPERVISIÓN tanto del CENTRO DE SALUD COMUNAL COMO DEL SAMCO.

En ese sentido es que se determinó el aislamiento correspondiente de alumnos y docentes que dichas entidades sanitarias consideraron pertinente, ya que la docente recién manifestó síntomas compatibles con COVID 19 el día jueves POR LA TARDE, confirmándose su diagnóstico positivo el día viernes.

Es importante aclarar que tal día, al culminar las actividades, las instalaciones fueron
sanitizadas en profundidad como ocurre ocurre a diario. Y, a sabiendas de la aparición de un
caso positivo, el día sábado se hicieron extensivas las tareas de limpieza y sanitización de todo el establecimiento para continuar con las tareas habituales.

Queremos manifestar que como INSTITUCIÓN EDUCATIVA que somos, estamos comprometidos con el cuidado y bienestar de toda nuestra comunidad y trabajamos a diario con responsabilidad y conciencia para que así sea.

Como no hemos recibido indicaciones de las autoridades sanitarias que indiquen lo contrario, la escuela continuará con sus actividades normales.

Muchas gracias.
Comunidad educativa Juan XXIIl.

[comentarios]

Últimas noticias