27.1 C
Santa Fe
martes 7 de diciembre de 2021

La provincia de Santa Fe financiará proyectos orientados a la divulgación de la ciencia

Foto: Archivo

Te puede interesar

Con la participación de organizaciones vinculantes de la provincia de Santa Fe, se presentó la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2021”, que se encuentra abierta hasta el 8 de noviembre.

En el marco de una reunión informativa en la que participaron las organizaciones vinculantes de la provincia de Santa Fe, se presentó la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2021 – Proyectos Orientados a la divulgación de la ciencia”.

“El objetivo de esta convocatoria es generar dispositivos y estructuras que permitan trascender las puertas de las instituciones académicas, y que sirvan para enriquecer laboratorios de los establecimientos escolares o clubes de ciencia. Queremos incentivar a que más estudiantes sientan curiosidad y quieran aprender ciencias”, explicó la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda.

Para esta convocatoria se destinará un total de $ 7.000.0000, provenientes del presupuesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Según la modalidad elegida, cada proyecto ANR podrá recibir financiamiento hasta $ 800.000 o $ 300.000.

CONVOCATORIA

Esta convocatoria es realizada con el objetivo de promover la participación ciudadana y la democratización del conocimiento científico y desarrollo tecnológico generado en las instituciones de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe.

También busca Incentivar el intercambio de saberes, promover el pensamiento crítico y el análisis necesario para la toma de decisiones en un mundo atravesado por la producción y circulación de conocimiento científico y tecnológico, entendiendo que esto requiere, cada vez más, una valoración de su responsabilidad y de las consecuencias, deseadas o indeseadas, de su desarrollo.

Los proyectos podrán presentarse en dos modalidades:

>> NUEVOS PROYECTOS: financiamiento de proyectos nuevos que no han sido financiados en ninguna de sus etapas a través de convocatorias anteriores.

>> COMUNICACIÓN EN Y CON EL TERRITORIO: orientada a proyectos que cuenten con algún producto concreto (prototipo) de comunicación/educación que ya haya sido diseñado y puesto a prueba con posibilidades de ser distribuido e implementado en diferentes espacios educativos.

Para poder presentar proyectos, se deberá solicitar un código de identificación. La fecha límite para dicha solicitud es el lunes 1 de noviembre. Las presentaciones finales de proyectos, tanto en formato digital como física, tendrán tiempo de hacerse hasta el lunes 8 de noviembre.

Las bases y condiciones, así como toda la información necesaria para aplicar a esta convocatoria, se encuentran aquí.

[comentarios]

Últimas noticias