20.9 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Un barra de Central no podrá ingresar a ningún estadio del mundo por 2 años

Foto: Gentileza La Capital

Te puede interesar

Es el resultado de una probation por haber agredido al funcionario Hernán Brest en las inmediaciones del Gigante cuando regresó el público

Un barra de Central no podrá ingresar a ningún estadio de fútbol del mundo por el lapso de dos años, luego de que protagonizara incidentes y agrediera a policías en la previa del partido entre Central y Argentinos, que significó el regreso del público a las canchas después de 19 meses producto de la pandemia de coronavirus. Además, el hincha deberá pagar una multa económica, demostrar avances en la carrera universitaria que cursa y abstenerse de consumir drogas y alcohol.

Dos funcionarios del Ministerio de Seguridad fueron agredidos por barrabravas

El hecho ocurrió el domingo 3 de octubre a las 10, cuando F. B., de 27 años, agredió a golpes de puño y le propinó un botellazo al funcionario de la Subsecretaría de Prevención, el ex comisario inspector Hernán Brest, quien se encontraba junto a otros funcionarios policiales en un retén de control de acceso al estadio a la altura de José Ingenieros y Avellaneda.

Escalofriante: barrabrava con un arsenal de guerra lo amenazó: “Te doy 24 horas para que le devuelvas la pistola a mi amigo”

Como consecuencia de la agresión, Brest terminó con heridas en la cara, un corte en una mano y el par de anteojos que llevaba puestos, roto. Por tal motivo, el fiscal Iván Enríquez de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación lo imputó por atentado a la autoridad agravado por poner manos en el cuerpo del funcionario.

La Fiscalía, conforme a la prueba recabada y ante la conformidad del imputado y de la defensa, concedió la suspensión de juicio a prueba teniendo presentes las propuestas relativas al tiempo de suspensión del proceso y a las reglas de conducta a aplicar.

De esta manera, el juez de primera instancia Mariano Aliau hizo lugar a la suspensión del procedimiento a prueba por el término de 2 años y le impuso al barra canalla fijar residencia, y abstenerse de concurrir a cualquier partido de fútbol oficial que se desarrolle en el país o el exterior, cualquiera sea la competencia y el equipo de fútbol que lo dispute. Esa restricción incluye las adyacencias del estadio hasta 1.000 metros a su alrededor.

Además, deberá abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, asistir y demostrar avances en la carrera universitaria la cual esta cursando, de modo que deberá acreditar de manera cuatrimestral la aprobación de materias, y ofrecer una reparación económica de $3 mil a una entidad de bien publico que el juez de Ejecución Penal disponga.

[comentarios]

Últimas noticias