27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

El museo Ameghino presenta un nuevo libro digital

Foto: GSF

Te puede interesar

El material, titulado “Martín de la Peña, a vuelo de pájaro”, está disponible desde este martes 19 de octubre en el sitio web del organismo y está destinado a todo tipo de lectores.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta su cuarto libro digital y gratuito para su descarga online en formato pdf desde el sitio www.museoameghino.gob.ar.

Canticuénticos donó libros y discos a los Jardines Municipales

“Martín de la Peña, a vuelo de pájaro” es un libro digital que, a lo largo de once capítulos, introduce a diversas facetas de la vida de este reconocido ornitólogo santafesino nacido en San Justo y radicado en Esperanza.

Canadá: queman libros, incluidos Tintín y Astérix, por considerarlos “obsoletos e inapropiados”

El material reúne los primeros libros de de la Peña, las guías de aves, las producciones audiovisuales, las colecciones de nidos y huevos o la profusa actividad de divulgación. En ocasiones aparecen por primera vez imágenes inéditas de ilustradoras e ilustradores y fotografías antiguas.

No es azarosa la fecha elegida para compartir el libro: el 19 de octubre es el cumpleaños de Martín de la Peña, 80 años, de los cuales lleva unos sesenta estudiando las aves.

En cuanto a los destinatarios, el libro es valioso para todos los públicos, no sólo la comunidad científica, sino también para docentes de todos los niveles; estudiantes secundarios, terciarios y universitarios; aficionados al conocimiento de las ciencias naturales; museólogos e historiadores, entre otros.

El nuevo trabajo, al igual que los anteriores, debió ser adaptado al soporte digital en virtud de la pandemia de Covid-19 que impidió hasta hace poco la apertura de espacios culturales con la presencia de público.

[comentarios]

Últimas noticias