27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Confirman la circulación comunitaria de la variante Delta en Neuquén

Foto: Archivo

Te puede interesar

El pasado martes, el Ministerio de Salud de Neuquén dio a conocer que la provincia registra una circulación comunitaria de la variante Delta de COVID-19.

La noticia fue confirmada tras determinar que tres de los seis casos detectados no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.

Reino Unido: investigan una nueva variante de la Delta

“A partir de la investigación epidemiológica correspondiente de las seis muestras detectadas con variante Delta, la Dirección de Epidemiología de la provincia pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una a la provincia de Río Negro”, indicó la cartera sanitaria dirigida por Andrea Peve en un comunicado.

Respecto a las otras dos personas a las que se les detectó la variante Delta, se indicó que tienen antedecentes de viaje al exterior: uno de ellos a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú.

COVID-19: la vacuna argentina neutraliza las variantes Delta, Gamma y Alfa

Para finalizar, el Ministerio de Salud neuquino resaltó la importancia de las medidas de cuidado y de la detección temprana de las nuevas variantes, ya que esta “permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas”.

[comentarios]

Últimas noticias