27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

ARA San Juan: el juez rechazó la recusación y volvió a citar a Macri

Foto: gentileza

Te puede interesar

El ex presidente no se presentó a declarar en la causa que investiga presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El juez Martín Bava rechazó in limine la recusación planteada por la defensa de Mauricio Macri, imputado por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan, y citó al ex presidente para una nueva indagatoria, el 28 de octubre.

ARA San Juan: la querella pide la detención de Macri

Esta mañana, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, había presentado dos escritos. El primero de ellos recusando al juez Bava por “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad” y el segundo pidiendo una nueva fecha de indagatoria.

ARA San Juan: Macri no se presentará a indagatoria por espionaje a familiares de víctimas

Para citar a Macri, el juez Bava había sostenido que se investiga “la participación de los imputados en la realización de las tareas antes mencionadas, las cuales consistieron en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos”.

El juez Martín Bava volvió a citar al ex presidente Mauricio Macri.

El juez Martín Bava volvió a citar al ex presidente Mauricio Macri.

Según el juez, los ex funcionarios macristas “buscaban influir en la situación política e institucional del país, puntualmente respecto a los reclamos que realizaban los mismos por el hundimiento de dichas embarcaciones y la consecuente muerte de sus familiares, como así también apuntaban a conocer sus actividades, los lugares donde se reunían, sus datos personales y los de su entorno, como la identificación de sus referentes”.

Macri, quien regresó al país este martes desde el exterior, ya había informado que no se presentaría.

En un largo hilo de publicaciones, el ex presidente apuntó contra el magistrado. “El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme“.

 

 

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias