27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

La ciudad de Santa Fe sumará 102 agentes federales, móviles y un destacamento

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Con 102 efectivos reasignados de la región, la ciudad capital contará con 500 agentes dedicados exclusivamente a la seguridad ciudadana, para asistir a la policía provincial en operativos dinámicos y patrullajes en barrios y zonas comerciales.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, junto a autoridades de Nación y de la municipalidad de Santa Fe, planificó la reasignación de los agentes federales de la región que asistirán a los efectivos de la Policía de Santa Fe.

Llegaron a Rosario 575 gendarmes para reforzar la seguridad

Se sumarán 102 efectivos de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, a los 390 agentes que ya están trabajando en la ciudad de Santa Fe, sin contar los agentes que están asignados a las tareas específicas de cada fuerza y a las custodias.

Desbaratan una banda de falsos gendarmes que hacía robos millonarios

Los mismos estarán abocados a operativos dinámicos en barrios y puntos estratégicos de la ciudad y durante los fines de semana trabajarán en zonas comerciales y polos gastronómicos.

Al respecto, Lagna indicó: “Estamos trabajando con el municipio en la reasignación de los agentes de Fuerzas Federales y vamos a coordinar modalidades operativas muy diferentes, en los barrios, avenidas y entradas a los principales barrios con mayores zonas de conflictividad”.

“Asimismo armamos un comando unificado para ir evaluando diariamente la labor que se realiza y planificar nuevas estrategias para mejorar la seguridad ciudadana”, agregó.

“Por otro lado, también concretamos la asignación de 40 camionetas nuevas para la ciudad y un nuevo destacamento en la zona de Playa Norte, la reapertura de la comisaría de Yapeyú, dos nuevos Centros Territoriales de Denuncia y a fin de año asignaremos nuevos efectivos”, señalo Lagna.

Por su parte, el intendente Emilio Jatón, expresó que “lo importante de este anuncio es que vamos a reasignar las funciones de las fuerzas federales de manera conjunta, para mejorar los operativos dinámicos y el patrullaje en los barrios, y vamos a coordinar nuevas acciones para trabajar de manera multiagencial con el MPA y el gobierno provincial”.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; la jefa de policía, Emilce Chimenti; el coordinador del Ministerio de Seguridad de Nación, Sebastian Faga; el jefe de la Unidad Regional I, Martin García, el jefe de Gendarmería Nacional, Eduardo Macuglia, Víctor Chanelco de PFA, y Rogelio Pellegrino de PNA.

[comentarios]

Últimas noticias