27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Dolli Irigoyen descubrió un error en la higiene de la cocina y retó a un participante

Foto: Infobae

Te puede interesar

La chef descubrió a uno de los concursantes cometiendo un acto imperdonable y le remarcó la importancia de mantener una estricta higiene a la hora de cocinar de manera profesional

El miércoles los participantes de Bake Off Argentina (Telefe) se enfrentaron a un nuevo desafío múltiple, y esta vez tuvieron que preparar una receta dulce que Damián Betular maneja a la perfección: los famosos macarons, los alfajores de merengue y harina de almendras que se combinan con infinitos sabores. Los concursantes tenían que presentar tres docenas de estos dulces, una por cada jurado, y cada combo debía lucir distintas características de diseño. En el marco de esta compleja prueba Dolli Irigoyen detectó que Facundo Tarditti, el joven cordóbes que viene avanzando a paso firme en la competencia, cometió un “error imperdonable” en su isla de cocina, y lo retó por no respetar las normas básicas de higiene que cualquier cocinero debe aplicar en cada receta.

Muchos de los participantes tuvieron dificultades a la hora de aplicar la técnica de “macaronage” para lograr un resultado perfecto en una hora y 45 minutos. Durante todo el desafío contaron con algunos consejos de Betular, y también de Dolli, que se ocupó de pasar por cada estación para rescatarlos del mar de dudas sobre el punto perfecto de la masa. Fue en ese contexto que la reconocida chef le llamó la atención al participante, por un gesto que vio ni bien llegó: “Facu, recién te chupaste el dedo y ahora estás metiendo el dedo en la cuchara”.

El joven estaba batiendo la mezcla de los macarons celestes, para que hicieram juego con el delantal del mismo color que se ganó el día anterior por ser el pastelero estrella. “Pero me lavo, me lavo”, trató de excusarse, al tiempo que la jurado fue implacable: “No no, la chupada y la cuchara no te la tolero, que después yo tengo que comer”. Mientras intentaba seguir enfocado en cargar la preparación en la manga, le rogó: “Ay Dolli, no me retés”, tratando de bajar los humos de la charla.

La visita que sorprendió a los participantes de Bake Off Argentina

“Son vicios que hay que sacarse”, enfatizó la cocinera, y el participante le dio la razón. “Uno en la casa con la mamá mete la cuchara, la hermana también, y la mete adentro de la salsa, pero un profesional no”, insistió la experta; y le reclamó: “Mirá, otra vez te ibas a chupar, ya estabas por hacerlo de nuevo”. Facundo intentó aclarar que fue un acto reflejo porque se manchó la palma de la mano: “Pero no lo hice”. A pesar de su explicación, Dolli volvió a llamarle la atención: “Ojito, tené un trapito mojado al costado para que no te pase”.

El cordóbes cerró el momento con un agradecimiento por su “Dolli tip”, y contó que mandaría la preparación al horno en breve. Sin embargo, la jurado se mantuvo firme en la importancia de respetar las prácticas de higiene en una cocina, y más en medio de la pandemia de coronavirus, donde los cuidados deben ser el doble de exhaustivos. Cabe recordar que esta no es la primera vez que Facundo enfrenta algunos retos de los pasteleros que juzgan sus creaciones cada día. La semana pasada los tres jurados se defraudaron durante el desafío creativo, donde debían crear la torta que lo trasportara con sus sabores y su decoración a alguna de las estaciones del año: otoño, invierno, primavera o verano.

Las sentadillas de Damián Betular durante un desafío en Bake Off

Durante su recorrida por las distintas islas de trabajo, Betular llegó a la mesada de Facundo y empezó a los gritos. “¡No, no, no! ¡Otra vez!”, mientras tomaba un bowl con nueces que tenía preparado el joven. “¡Basta, me pongo mal! ¡No me podés hacer arrancar la semana sí!”, exclamó desaforadamente. En ese momento, el muchacho argumentó que estaba preparando una Carrot cake (torta de zanahoria), por lo que sí o sí iba a necesitar de las nueces. Y, de inmediato, tomó con sus manos un puñado de ellas del recipiente que el jurado no quería soltar. “Mirá Damián, si vas a venir a tirarme siempre mala onda, ni aparezcas por mi isla”, bromeó el participante en el backstage.

“¿Cuántas veces te dijo que basta con la nuez?”, le preguntó entonces Paula Chaves. “Es un Carrot cake, si no le pongo nueces me van a decir que está mal. ¿Qué hago entonces?”, refunfuñó el concursante. “Totalmente, no podés venir a sembrar la semillita de la inseguridad”, le dijo entonces la conductora a Betular, quien optó por alejarse de la mesa de trabajo.

[comentarios]

Últimas noticias