27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Se registra un brote de Covid en tres escuelas de Rafaela

Foto: Archivo

Te puede interesar

Hasta el momento son 22 los alumnos infectados y hay varios cursos de secundaria que están siendo monitoreados. A su vez, una profesora dio positivo mientras que cerca de 40 están esperando los resultados de los hisopados.

Un preocupante brote de coronavirus se registró en las últimas horas en la ciudad de Rafaela, puntualmente en tres escuelas privadas de la ciudad del oeste provincial. Los establecimientos involucrados son la Escuela San José, la Escuela de la Misericordia, ambas de orientación confesional, y la Escuela de la Plaza.

Debido a la situación epidemiológica detectada, las tres debieron adaptar el dictado de clases a los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Educación de la Provincia y, en algunas, ya se trabaja con clases virtuales y la asistencia de la mitad del cuerpo docente

Este miércoles, el supervisor general de Educación Privada de la cartera educativa santafesina, Ricardo González, le confirmó la información a Radio Rafaela (LT 28) y proporcionó un detalle de la situación en cada una de ellas. Es en la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada (EESOPI) N°8140 San José y, por ello, este lunes y martes las clases se desarrollaron de manera virtual, aunque este miércoles se dio el retorno a la presencialidad para los cursos que no tienen alumnos aislados.

El aeropuerto de Rosario presentó los protocolos para retomar vuelos internacionales

Por el momento, son cinco los grupos aislados. Además, en total, serían 20 los alumnos con resultados de hisopados positivos y 24 los docentes aislados sin síntomas. Las autoridades sanitarias locales y provinciales llevaron tranquilidad a la comunidad haciendo saber que se está trabajando junto a los directivos de los colegios afectados en el seguimiento exhaustivo de todos los casos.

Por el lado de la EESOPI Nro. 8022 Nuestra Señora de la Misericordia, se conoció que en el nivel secundario son dos alumnos de 3er año de Economía los que se encuentran aislados por síntomas, y están a la espera de lo que arrojen los test que les practicaron. Este curso es el único que por ahora vio suspendida la presencialidad para reemplazarla por la virtualidad. El resto de la institución (primaria, secundaria y nivel inicial) continúa asistiendo al dictado normal de clases.

Además, se aislaron 13 docentes y se procedió a la reorganización escolar a partir de este miércoles. Esta nueva situación se está informando a las familias y a los alumnos. Además, aclararon que la supervisión de Enseñanza Privada de la provincia acompaña este proceso para garantizar cada una de las trayectorias escolares de los alumnos junto a las propuestas pedagógicas realizadas por el colegio.

Santa Fe ya vacunó a más de 100 mil menores de entre 3 y 17 años contra el coronavirus

Finalmente, desde la Escuela de la Plaza (Media N°3091) informaron que el pasado viernes, la familia de una alumna de 3er año comunicó había dado positivo al realizarse el test Covid 19. Como consecuencia, se procedió a iniciar el protocolo sanitario y se aisló todo el curso, además de un docente que había tenido contacto estrecho con la persona contagiada. Dos días después, la docente manifestó síntomas y su examen Covid también dio resultado positivo.

Por otra parte, alumnos de 4to y 5to año de la misma institución educativa fueron aislados preventivamente debido a que el fin de semana estuvieron en contacto estrecho con alumnos de otras instituciones educativas de la ciudad que habían dado positivo de Covid. Todos los alumnos aislados mantienen el vínculo pedagógico desde la virtualidad acompañados por los docentes de cada área.

[comentarios]

Últimas noticias