27.1 C
Santa Fe
martes 7 de diciembre de 2021

“TRUTH”: la red social que lanza Donald Trump

Foto: Archivo

Te puede interesar

Cuando parecía que todo estaba escrito en relación a Donald Trump, una nueva situación pone al ex presidente de Estados Unidos en la mira mediática y sobre todo en el campor de la tecnología y las redes sociales.

Es que Trump Media & Technology Group (TMTG) anunció que lanzará pronto una red social, denominada “TRUTH Social”, para “hacer frente a la tiranía de las grandes empresas tecnológicas”, según un comunicado publicado por la empresa.

Donald Trump demandó a su sobrina y al New York Times por un artículo

“Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, señaló el comunicado citando al expresidente Trump.

Lo cierto, es que la red social ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple y tiene previsto iniciar su lanzamiento beta para invitados en noviembre de 2021, con lo cual ya se creó en el mundo virtual una suerte de expectativa por ver cómo será el diseño de la página y sobre todo, cuá será su contenido.

Donald Trump: obsesión desde hace tiempo

Se espera un despliegue a nivel nacional en el primer trimestre de 2022. Asimismo, aquellos que estén interesados en unirse a ‘TRUTH Social’ pueden visitar su sitio web para inscribirse en la lista de invitados.

El empresario inmobiliario llevaba explorando las posibilidades de crear su propia plataforma desde que dejó la Casa Blanca. Google, Facebook Twitter decidieron cerrar sus cuentas a raíz del asalto al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores en enero, así como por los bulos que difundía sobre un supuesto fraude electoral en las presidenciales de 2020, y la presencia pública del exmandatario cayó en picado.

“Estados Unidos dejará de existir en tres años”, aseguró Donald Trump

Sus comunicados, aunque igual de volcánicos que mensajes de Twitter, no tienen gran repercusión. En Facebook, Twitter, Reddit y Pinterest, las menciones sobre el expresidente se hundieron hasta un 95% entre enero y principios de junio, según un seguimiento llevado a cabo por The Washington Post. A principios de mayo lanzó un blog personal, pero tuvo poco éxito personal y cerró un mes después.

Ahora vuelve con su propio negocio con la mirada puesta en la arena política, convencido aún de su poder sobre el Partido Republicano y las bases. De hecho, no se confirmó todavía si se presentará o no en 2024 para tratar de volver a la Casa Blanca, pero lo ha insinuado en varias ocasiones, y ha planeado lanzar su propio aparato mediático desde el principio.

Según The New York Times, entró en funcionamiento en Miami un mes después de la derrota electoral de Trump, de la que está a punto de cumplirse un año, y comenzó su andadura en Bolsa en primavera, captando 283 millones de dólares.

[comentarios]

Últimas noticias