27.1 C
Santa Fe
martes 7 de diciembre de 2021

Avanzan los trabajos en el marco de Escuelas de mi ciudad

Foto: Gentileza

Te puede interesar

En el marco del programa que impulsa la Municipalidad, financiado a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), avanzan los trabajos en instituciones educativas de los barrios La Esmeralda y Santa Rosa de Lima.

“Escuelas de mi ciudad” es un programa que lleva adelante la Municipalidad, con financiamiento del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), con el objetivo de apoyar a las instituciones educativas públicas de la ciudad con aportes que van desde la compra de mobiliario y otros elementos de uso cotidiano, hasta la licitación de grandes obras de mantenimiento y reparación.

Abrieron los sobres de la primera licitación del programa Escuelas de Mi Ciudad

Actualmente, se está trabajando en la Escuela Nº 42 “General Gregorio Las Heras”, de Barrio La Esmeralda, y en las fachadas y entornos del Jardín Nº 173, del Centro de Educación Física Nº 52, del CEPA Nº 49, del Cecla Nº 20, de la Escuela Nº 809 y la ESSO Nº 512, del barrio Santa Rosa de Lima.

En La Esmeralda se iniciaron las obras sobre la vereda de hormigón saneado en calle José Cibils, se construyeron canteros sobre Aristóbulo del Valle y se dejó previsto un contrapiso para poner losetas graníticas con táctil para discapacidad visual. Asimismo, se comenzó con la limpieza de los muros de fachada con el fin de preparar la superficie para pintarlos. También se está haciendo el hormigonado de contrapiso en calle Aristóbulo del Valle para la preparación del espacio donde va a ser colocada la garita de colectivo y los accesos desde la calle.

Las obras apuntan a mejorar fachadas y veredas mediante la limpieza, reparaciones y pintura (tanto de paredes como de rejas), cambio de cielorrasos, arreglos en las bajadas pluviales. En un futuro se instalarán nuevas “Veredas para jugar”.

Por su parte, en las instituciones educativas de Santa Rosa de Lima se concretó la reparación de revoques y pintura sobre calle Estrada y Mendoza. En la fachada que da a Estrada y al Pasaje Luis y Nilda Silva se trabajó en pintura, limpieza y relleno y apisonamiento de la tierra en un socavón que contenía residuos, preparando así el espacio para hacer una vereda de hormigón.

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del municipio, Huaira Basaber, sostuvo que “el intendente impulsó e ideó proyectos que prioricen la educación pública teniendo en cuenta la calidad en todos los aspectos que el Fondo de Asistencia Educativa puede acompañar, tanto para las 331 escuelas de la ciudad, en forma progresiva y paulatina, como para los jardines, el Liceo Municipal”.

Escuelas de mi ciudad

Estas obras pueden concretarse gracias a la labor cotidiana que se realiza desde FAE, por iniciativa del intendente, al servicio de las escuelas públicas de Santa Fe. El trabajo se desarrolla junto a las redes barriales como espacio de articulación, gestión y diálogo permanente con las vecinas y los vecinos.

Se puso en funciones la Comisión de Habitabilidad

Hasta el momento, se realizó la entrega de mobiliario en la Escuela Normal Superior y de Comercio N° 46 “Domingo Guzman Silva”; la limpieza de los tanques de agua y tareas de mantenimiento del césped en la Escuela N° 941 “General Juan Apóstol Martínez” de La Guardia. En esta institución también se colocaron mobiliarios nuevos en cada uno de los salones.

Se realizaron obras en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 331 “Almirante G. Brown”, el Instituto Superior de Profesorado N° 8 y el Eempa N° 1326.

Cabe destacar que las tareas se distribuyen en las escuelas, jardines municipales, el Liceo y las Estaciones. Los trabajos de mantenimiento del césped se enmarcan en un mapeo educativo que realizó el municipio, a través del cual se agruparon ocho zonas que benefician a 331 instituciones, y que requieren mantenimiento periódico. Además, se limpiaron los tanques de agua de las escuelas públicas santafesinas que completaron los formularios correspondientes y que sirven para ordenar los trabajos.

Asimismo, dentro de las diferentes líneas de trabajo de “Escuelas de mi ciudad”, el FAE Lectura, concreta la entrega de libros ilustrados a jardines, escuelas y Estaciones.

Escuelas_de_mi_ciudad_(2)_(1)

[comentarios]

Últimas noticias