31 C
Santa Fe
martes 30 de noviembre de 2021

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Paraguay

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay, luego de la salida de Eduardo Berizzo tras la dura derrota por 4 a 0 ante Bolivia en la última fecha de las Eliminatorias.

El Mellizo, que estará acompañado por su hermano Gustavo, tendrá como primer objetivo lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y su contrato será hasta el final de la Copa América 2024.

Eduardo Berizzo dejó de ser el entrenador de Paraguay

La noticia fue comunicada a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF), que indicó: “Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya”.

La llegada de los Barros Schelotto se ve favorecida por una cláusula que ambos firmaron en su último club, Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, por lo que a pesar de ser cesanteados no podrán dirigir a ningún equipo de su país natal, Argentina, ni tampoco de la Major League Soccer (MLS), hasta el 1 de enero de 2022.

Bolivia y Paraguay ponen en juego su sueño de ir al Mundial

Los ex entrenadores de Boca y Lanús estaban en el radar de Racing, que finalmente terminó contratando a Fernando Gago para reemplazar a Claudio Úbeda.

Será todo un desafío el desembarco de los Schelotto, de 48 años, al seleccionado paraguayo, debido a que las chances de clasificarse a la Copa del Mundo son complejas (Paraguay marcha 8° con 12 puntos) a raíz de la floja campaña que realizó Berizzo.

[comentarios]

Últimas noticias