20.9 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

VIDEO. Fuga de gas hace estallar un edificio: 4 muertos y decenas de heridos

Foto: Simon Song

Te puede interesar

Se sospecha que una fuga de gas está detrás de la explosión en la ciudad china de Shenyang

Los trabajadores comunitarios organizan refugios, y se espera que las temperaturas caigan por debajo de cero durante la noche

VIDEO. Bombero saca un tanque de gas en llamas al hombro y evita explosión

El número de muertos por una explosión en el noreste de China aumentó a cuatro el jueves por la noche, mientras los trabajadores de emergencia continuaban escudriñando los escombros y los residentes desplazados buscaban refugio de las temperaturas bajo cero que se esperaban durante la noche.

Más de 20 personas resultaron heridas tras una explosión en un edificio en Suecia

Al menos tres personas resultaron gravemente heridas y 44 más sufrieron heridas leves en la explosión en un edificio residencial de uso mixto en Shenyang, provincia de Liaoning, alrededor de las 8.20 am.

La explosión, que se cree que fue causada por una fuga de gas, hizo estallar las paredes del edificio, exponiendo sus barras de refuerzo, según fotos publicadas en línea por el departamento de bomberos de Liaoning.

También rompió ventanas en varios edificios y arrojó escombros, golpeando los autos estacionados.

La policía y los bomberos evacuaron a los residentes cercanos y los voluntarios registraron los daños a la propiedad.

La explosión cortó el suministro de energía y afectó a unos 15.000 hogares, informó Nanfang Daily , con sede en Guangzhou , citando a la compañía eléctrica State Grid Shenyang.

El personal de la compañía eléctrica estaba en el lugar, pero necesitaba autorización de las autoridades locales para ir al sitio y reparar las líneas dañadas.

La explosión rompió todas las ventanas de un autobús que se había detenido en un semáforo cercano. El número total de víctimas del autobús no estaba claro, pero el conductor resultó herido y fue enviado al hospital.

Las carreteras cercanas también fueron bloqueadas y vigiladas, y algunos residentes se sintieron frustrados por no poder regresar a sus hogares.

Un residente, un hombre de 37 años de apellido Liao, dijo que vivía en el quinto piso del edificio donde ocurrió la explosión y que dormía en ese momento.

Liao dijo que sus ventanas estaban destrozadas, rociaron vidrio sobre su cama y se cortaron la mano. “La escena es como un campo de batalla en este momento”, dijo, y agregó que estaba esperando que los trabajadores comunitarios lo ayudaran a encontrar alojamiento para pasar la noche.

Los trabajadores estaban organizando alojamiento gratuito en hoteles para decenas de residentes desplazados que se apiñaban frente a un centro comunitario para registrarse y obtener un lugar donde quedarse.

El gobierno local dijo que 36 hoteles estaban ofreciendo alojamiento para los residentes desplazados.

La explosión estalló el jueves por la mañana. Foto: Simon Song
La explosión estalló el jueves por la mañana. Foto: Simon Song

Una mujer que vivía frente al lugar de la explosión dijo que todas las ventanas de su bloque habían sido destrozadas. “Estaba asustada cuando ocurrió la explosión”, dijo.

Dijo que estaba en su cocina en ese momento y que el techo de concreto de la habitación se aflojó por la explosión.

Otro residente dijo que vivía a dos edificios de distancia y que estaba desayunando cuando escuchó la explosión. “Pensé que era un terremoto, estaba temblando tan fuerte y mi té se derramó por todas partes”, dijo.

Varios residentes transmitieron en vivo las secuelas en las redes sociales, hasta que la policía en el lugar les dijo que dejaran de filmar y sus transmisiones fueron suspendidas.

Al menos una transmisión en vivo en Kuaishou, la segunda aplicación de videos cortos más popular del país, fue eliminada por mostrar “actos que dañan la seguridad personal”.

La explosión rompió ventanas en casas y tiendas. Foto: Simon Song
La explosión rompió ventanas en casas y tiendas. Foto: Simon Song

La policía les ha dicho a los comerciantes en el área que cierren sus tiendas, advirtiendo que podría ser peligroso permanecer adentro.

El edificio donde ocurrió la explosión contenía numerosas pequeñas empresas, según imágenes subidas a Baidu Maps en mayo del año pasado.

El ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, Wang Menghui, ordenó al personal que ingresara al sitio y les indicó que identificaran la causa lo más rápido posible, según el periódico oficial del ministerio China Construction News .

“Necesitamos orientar más y asegurarnos de que todos aprendan una lección profunda, comenzar a inspeccionar y rectificar los peligros ocultos en el uso del gas, eliminando efectivamente los incidentes de seguridad del gas para salvaguardar las vidas y propiedades de las personas”, se lee en el comunicado oficial.

[comentarios]

Últimas noticias