27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Entregaron más de $54 millones a través de Lote Propio para construir viviendas

Foto: Archivo

Te puede interesar

Se trata de anticipos financieros para las localidades de Tostado, Godoy, Llambi Campbell, Cabal y Emilia.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó anticipos financieros para construir 13 viviendas en las localidades de Tostado (4), Godoy (3), Llambi Campbell (2), Cabal (3) y Emilia (1), a través de la operatoria Lote Propio. La obra demandará una inversión provincial superior a los 54 millones de pesos.El acto se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, encabezado por el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, y contó con la presencia de autoridades comunales, municipales y familias beneficiarias.

Lote Propio: impulsan la construcción de casas en Sauce y Arroyo Leyes

Al respecto, Kerz manifestó: “Hay una clara decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana de trabajar en los 365 distritos que tiene la provincia de Santa Fe y llevar esta cuestión del hábitat y la vivienda para que se transforme en una política fuerte de Estado”.

Y remarcó: “Seguimos avanzando con el plan Lote Propio, definido como una prioridad por sus características de permitir la generación de mano de obra local, de compre local o regional, y permitir el arraigo de nuestra gente”.

Finalmente, el funcionario dio detalles sobre el funcionamiento del programa: “Cada una de estas viviendas está presupuestada en el orden de los 4.500.000 de pesos, con el sistema de anticipo financiero del 40%, más el 30% apenas se cruza el 20% de avance de obra. Garantizamos que esta obra, una vez que se empiece, se pueda terminar”.

EL PROGRAMA
Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Fascendini entregó subsidios del Plan Lote Propio

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

[comentarios]

Últimas noticias