27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

La Iglesia Católica prohibió a los padrinos bautismales en una diócesis de Italia

Foto: Gianni Cipriano/ The New York Times

Te puede interesar

Los líderes de la Iglesia Católica prohíben a los padrinos bautismales en una diócesis italiana en medio de la preocupación de que el papel sea más desagradable que sagrado y pueda ser explotado por la mafia.

Los líderes religiosos en Catania emitieron una prohibición de tres años para nombrar padrinos en los bautismos este mes, alegando que muchas familias reclutan a agentes de poder locales para que sean comparaciones de sus hijos porque están más interesados ​​en asegurar collares de oro y oportunidades de establecer contactos para su familia que en liderazgo espiritual, según al New York Times.

La Iglesia le pidió a los políticos que “no vendan humo”

Los obispos y sacerdotes de la región siciliana también compartieron la preocupación de que la costumbre ahora principalmente secular pueda envalentonar a las figuras del crimen organizado, como supuestamente argumentó el arzobispo Giuseppe Fiorini Morosini en una carta al Papa Francisco en 2014.

Viral: lechuza baila mientras el coro de una iglesia trata de ahuyentarla

“Es un experimento”, Mons. Salvatore Genchi, el vicario general de Catania, habría hablado de la prohibición.

Aunque Genchi es el padrino de al menos 15 ahijados, argumentó que la mayoría de los padrinos de la diócesis no estaban hechos para hacer malabarismos con tantas responsabilidades, según el artículo.

El arzobispo Giuseppe Fiorini Morosini (izquierda) argumentó en una carta al Papa Francisco en 2014 que la costumbre secular de un padrino en los bautismos puede envalentonar a las figuras del crimen organizado.

El reverendo Angelo Alfio Mangano, de la iglesia de Santa María en Ognina en Catania, dijo al Times que aprobó la nueva prohibición porque ya no tenía que lidiar con «amenazas contra el párroco» de personajes cuestionables que a veces usaban el cargo para chantaje social y usura.

El ex presidente siciliano Salvatore Cuffaro, padrino de «casi 20» niños, que una vez cumplió cinco años de prisión por avisar a un capo de la mafia de la vigilancia del gobierno, dijo al Times que trató el sacramento con reverencia.

“A pesar de lo que piensan algunos sacerdotes, presté atención a todos mis ahijados bautismales”, según los informes, dijo Cuffaro, y agregó que solo aceptó una de cada 20 solicitudes para defender a los niños en los bautismos.

Cuffaro, a quien apodan «Kiss Kiss» por sus saludos íntimos, dijo que ningún miembro de la mafia sirvió como padrino religioso en la «bota» de Italia, según el artículo.

«Al menos en Sicilia, donde he vivido, esto no existe», dijo. “Es solo un vínculo religioso; no hay lazos de ilegalidad ”.

Mons. Salvatore Genchi, el vicario general de Catania, argumentó que la mayoría de los padrinos de la diócesis no cumplían con los estándares para manejar tantas responsabilidades.

Según los informes, la prohibición ha puesto un freno a las animadas y opulentas celebraciones de bautizos en la región de Sicilia.

«Es impactante», dijo Jalissa Testa, de 21 años, en el bautismo de su hijo en Catania el primer domingo del embargo de los padrinos.

“En nuestro corazón sabemos, y ellos sabrán, que tiene un padrino”.

En la cercana Aci Trezza, donde los residentes de Catania se escabullen para bautizarse, la diócesis del reverendo Giovanni Mammino exige que los padrinos juren que eran creyentes y no figuras del crimen organizado, según el artículo.

«Siguen viniendo aquí para poder tener a los padrinos», dijo Mammino, según se informa.

Iglesia CatólicaLa prohibición tiene como objetivo frenar las celebraciones animadas y lujosas en la región de Sicilia.

Nicola Sparti, de 24 años, condujo hasta Aci Trezza para tomar fotos con su hijo recién bautizado frente a rocas marinas que se dice que el cíclope arrojó a Ulises, según el informe.

Mientras el niño Antonio viajaba en un diminuto Mercedes blanco con control remoto, Sparti supuestamente hizo caso omiso de la nueva regla.

“Un día está el padrino y al siguiente se ha ido. Pero un padre es para siempre «.

Según los informes, el tío de Antonio, Alfio Motta, de 22 años, tuvo una opinión diferente.

 

[comentarios]

Últimas noticias