26.8 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Bopp retuvo el título mundial minimosca de boxeo en Colombia

Foto: NA

Te puede interesar

La argentina Yésica “Tuti” Bopp noqueó esta madrugada en cuatro rounds a la venezolana Johana Blanco Zúñiga, en Colombia, para retener el título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y agigantar su figura al conseguir su 23era defensa.

Bopp, que ostenta el cinturón ininterrumpidamente desde diciembre de 2008, demolió a su retadora, y fue una de los tres boxeadores argentinos que festejaron en la velada Payne Boxing Series 5 desarrollada el viernes por la noche en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla.

Antes de “Tuti” sumaron victorias por nocaut el olímpico Mirco Cuello, y la ex integrante de la selección nacional Clara Lescurat.

A los 44 años, “La Tigresa” Acuña regresa al boxeo

La definición de Bopp llegó por decisión técnica a falta de 35 segundos para la campana cuando Blanco Zúñiga, que llegaba invicta, quedó sentada en el piso por la acumulación de golpes de su rival.

Fue la octava defensa fuera de la Argentina de Bopp, que por la pandemia quedó fuera de la chance de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dayana Sánchez cayó en su debut en el boxeo olímpico

La “Tuti” había caído derrotada hace aproximadamente un mes por segunda vez en su trayectoria (37-2, con 17 nocauts), en Misiones y ante la santafesina Juliana Basualdo.

[comentarios]

Últimas noticias