27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Balacera en Rosario: un muerto y dos heridos

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en una calle ubicada detrás del Mercado de Concentración. La víctima fatal tenía 27 años. Se secuestraron 15 vainas servidas en el lugar del tiroteo.

Carlos Retamal

Un muerto y al menos dos heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de una balacera que se registró cerca de las 11 de este domingo 24 de octubre en una calle del barrio Antártida Argentina, en la zona noroeste de Rosario.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que el hecho se registró en Magaldi al 8700, a muy pocos metros de avenida Wilde, cuando por causas que hasta el momento no se han revelado, dos personas que iban caminando se toparon con el menos una tercera, y se generó una discusión que rápidamente fue subiendo de tono.

Atacaron a balazos la fachada de una vivienda en Rosario

En base a las primeras declaraciones recogidas en la zona, en un momento, los dos primeros, identificados como David Luciano Quiroz, de 27 años y Fabricio F., de 18, fueron atacados a balazos por quien los había interceptado. Como consecuencia de la balacera, ambos resultaron heridos y quedaron tendidos en la calle, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Vecinos llamaron al 911 y a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros, pero ya las dos personas que habían sido atacadas habían sido llevadas hasta el policlínico San Martín, que era el más cercano.

Fuentes del caso señalaron que Quiroz tenía varios impactos en la zona del tórax y al menos uno en el abdomen y llegó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardiopulmonar, falleció; mientras que el joven de 18 años fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado por una herida de arma de fuego en sus piernas.

Un rato más tarde llegó al hospital de emergencias un joven, identificado con las iniciales N. B., con al menos una herida de arma de fuego en el abdomen, por la cual fue ingresado al área de cuidados intensivos y luego a quirófano.

Dos crímenes en menos de dos horas en Rosario

Voceros del caso indicaron que el joven herido lo señaló como autor de los disparos, por lo que la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que se le asigne custodia y se le realice pericia de dermotest luego que culmine la intervención quirúrgica a la que estaba siendo sometido por la gravedad de las heridas recibidas.

La fiscal también ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento en la zona del hecho, donde se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 mm y material balístico calibre 380 (en un primer momento, voceros policiales habían señalado que se hallaron en el lugar solamente 4 vainas), que fueron enviados a peritar y que les tomen testimonio a familiares de las víctimas y a vecinos de la zona.

Los investigadores también realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad, con resultado negativo.

La fiscal ordenó que el cuerpo de Quiroz sea trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia y que la división Homicidios de la AIC realice diversas medidas con el objeto de determinar como se produjeron los hechos y confirmar si la segunda persona que ingresó con una herida de arma de fuego participó de la balacera.

 

[comentarios]

Últimas noticias