27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Detuvieron al cantante de Malagata por abuso sexual

Foto: TN

Te puede interesar

El operativo se realizó antes de que la banda se presentara en “Pasión de sábado”. Los policías fingieron ser fans del artista, que tenía pedido de captura.

El grupo Malagata tenía todo listo para presentarse ayer en el escenario de Pasión de Sábado (América). Sin embargo una situación inesperada ocurrió en el estudio ubicado en Avellaneda: la policía de la Sub DDI de Berisso se hizo presente para detener al cantante Lucas Ezequiel Giménez, acusado de haber abusado de sus sobrinas de 14 y 15 años, desde que tenían 6.

Una joven al borde de la muerte tras ser drogada, golpeada y abusada sexualmente

Los oficiales simularon ser fanáticos de la banda para poder acercarse al músico, que ya estaba notificado que tenía pedido de captura. Durante la detención, el acusado estaba junto a su representante. Horas más tarde se difundió un video donde se puede ver cómo fue su traslado a la DDI La Plata.

Según precisaron fuentes oficiales, el caso se inició con un pedido que le hizo la madre de las víctimas a la Justicia. Sus hijas fueron quienes manifestaron que su tío llevaba mucho tiempo abusando de ellas. Además de su testimonio, el operativo policial se llevó a cabo a partir de otras pruebas y estudios complementarios.

El parte policial informó que los estudios médicos y el paso de las chicas por la cámara Gesell complicarían la situación del imputado. La causa se encuentra en la UFI 3 de La Plata.

Lucas Ezequiel Giménez tiene 29 años y es hijo de Juancy, uno de los miembros históricos del grupo que lleva tres décadas en la escena. Fue en 2015 que se transformó en la voz principal, un puesto que antes fue ocupado por artistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Agostini.

Malagata ganó siete discos de platino y ocho discos de oro por sus éxitos. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde. Entre sus hits se encuentran “Y Hoy Quieres Volver”, “El Borracho”, “Chiquilina bonita”, y “Noche de Luna”.

Desgarrador: rescatan a ocho hermanos que eran maniatados y castigados por su mamá

En sus redes sociales, Giménez es muy activo y en los últimos días había anunciado que estaría junto a Sergio Torres, El Mago y la Nueva, Silvio Romero, La Gata Noelia, La Doble G y Hernán Rodríguez en el histórico programa de la movida tropical. “Subite al tren suena Malagata en ‘Pasión de sábado’”, anunció en Instagram. Esa presentación frustrada fue fundamental para que la policía diera con su paradero.

Por el momento, nadie de la banda emitió ningún comentario sobre la detención de su frontman.

[comentarios]

Últimas noticias