18 C
Santa Fe
domingo 28 de noviembre de 2021

Murió James Michael Tyler, el recordado Gunther de Friends

Foto: TN

Te puede interesar

Tenía un cáncer muy avanzado. El papel con el que saltó a la fama fue Gunther, el icónico empleado de la cafetería Central Perk.

A través de su cuenta de Twitter, el productor Kevin Bright confirmó la muerte de James Michael Tyler. El actor venía luchando contra un cáncer de próstata. “Está en etapa tardía, así que probablemente me atrapará”, había dicho en junio. Tenía 59 años.

Su papel más recordado es el de Gunther, el icónico empleado de la cafetería Central Perk donde pasaban gran parte de su tiempo los protagonistas de Friends. En los últimos años no estuvo muy activo en la industria del entretenimiento y apenas apareció en un puñado de series. Los cortometrajes The Gesture and The Word y Proccessing fueron sus últimos dos proyectos. Además, tuvo una breve aparición en Friends: The Reunion.

La publicación en la que un productor de "Friends" confirmó la muerte del actor James Michael Tyler. (Foto: Twitter / @kbrightELA)

“Falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Bright en su cuenta de Twitter. Rápidamente, los fanáticos de la serie dejaron mensajes muy cariñosos para quien le dio vida a uno de los personajes más queridos de la sitcom.

En el especial de la serie, que se emitió en HBO Max, los protagonistas Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry charlaron con Tyler. Allí contaron que hacía tiempo que sabían sobre su enfermedad y compartieron varias perlitas de las grabaciones del show.

El 20 de junio, James M. Tyler había dado detalles de su lucha contra el cáncer. “Me lo diagnosticaron en septiembre de 2018, cuando ya se había extendido hasta los huesos”, reveló en Today Show.

Durante la entrevista, el artista contó que la enfermedad había empezado a “mutar” durante la pandemia de coronavirus y su situación era muy delicada. Incluso, durante los últimos meses de su vida ni siquiera podía caminar.

Tras ser tratado con una terapia hormonal que “funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año” y que le permitió “seguir con su vida con regularidad”, la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y la columna vertebral, lo que le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo.

Entré lágrimas, Tyler instó a la audiencia para que se realice estudios médicos correspondientes. Y en ese sentido, lamentó que él no haya escuchado a su esposa cuando le recomendaba que se preocupara por su salud. “Pidan a su médico una prueba de PSA (antígeno prostático específico), detectada a tiempo es tratable en un 99% ”, destacó.

[comentarios]

Últimas noticias