27.1 C
Santa Fe
martes 7 de diciembre de 2021

La vacuna de Pfizer tiene una eficacia de casi el 91% en menores de 5 a 11 años

Foto: Archivo

Te puede interesar

El viernes pasado, Pfizer dio a conocer que su vacuna es efectiva en casi un 90,7% para prevenir el contagio sintomático de COVID-19 en niños y niñas de entre 5 a 11 años.

Así lo indicaron en el marco de una búsqueda por la determinación respecto a la inclusión de dicho grupo etario en la campaña contra el coronavirus por parte de la gestión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Pfizer informó una alta eficacia de la dosis de refuerzo a su vacuna

Así las cosas, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) publique en las próximas horas su evaluación independiente de la seguridad y efectividad de la vacuna. Una vez dado el visto bueno, serán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los que tendrán la última palabra.

Las dosis de la vacuna de Pfizer para menores se empacan en en frascos especiales de tapa color naranja para distinguirlas de la vacuna adulta. Foto: Reuters.
Cabe destacar que la vacuna de Pfizer ya está autorizadas para personas mayores de 12 años y que el gobierno de Biden adquirió suficientes dosis pediátricas para los aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años que hay en Estados Unidos. Si se aprueba la vacuna, se enviarán inmediatamente 11 millones de dosis a todo el país.

Pfizer pide la autorización para aplicar su vacuna a niños de entre 5 y 11 años

Por su parte, Pfizer destacó que su estudio incluyó a 2.268 chicos de esas edades que recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia, se tratara de un placebo o de la vacuna. Cada dosis era un tercio de la cantidad inoculada en adolescentes y adultos.

Los investigadores calcularon que la vacuna de dosis baja (las que se colocan en mayores de 12 son de máxima fuerza) era casi 91% de efectividad sobre la base de 16 casos de COVID-19 en niños inoculados con el placebo comparado con tres casos en los vacunados. Ninguno de los niños sufrió de manera grave la enfermedad, pero los vacunados exhibieron síntomas mucho más leves que los no vacunados.

[comentarios]

Últimas noticias