31.9 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Rosario: robaron a Mendieta y a Boogie el Aceitoso de la estatua del Negro Fontanarrosa

Foto. Rosario 3

Te puede interesar

Durante el fin de semana, se llevaron la escultura de los dos históricos personajes, que estaban montadas sobre la mesa en la que está sentado el escritor rosarino. La obra había sido ubicada en el lugar en 2017 y fue realizada por la artista Carmita Batlle.

Durante el fin de semana, desconocidos aprovecharon la poca circulación de personas que hay por la plaza Montenegro y vandalizaron la estatua del Negro Fontanarrosa. La escultura, ubicada frente al bar que hay en la parte delantera del Centro Cultural que lleva el nombre del escritor, se quedó sin algunas de las figuras que la formaban.

La escultura fue montada en el lugar hace 4 años

Según informaron, lo robado fueron dos miniaturas que había sobre la mesa en la que está sentado Fontanarrosa. Una de Boogie el Aceitoso y la otra de Mendieta, dos de los personajes más representativos del caricaturista. En tanto que la réplica de Inodoro Pereyra, se mantuvo en el lugar.

Violento asalto: balearon a un hombre para robarle el auto

La estatua del Negro fue instalada en la plaza Montenegro en 2017 y fue realizada por la artista Carmita Batlle, que también hizo la del actor Alberto Olmedo que se ubica en la zona de Pichincha.

Golpe comando: hombres armados roban 200 mil pesos de una firma rosarina

De acuerdo a la artista, la obra representa al dibujante sentado en una mesa de bar con una silla vacía para que los turistas y fanáticos puedan sentarse y tomarse una fotografía. Además, sobre la mesa montó una placa con su biografía y réplicas a escala de Boogie, Inodoro y Mendieta.

[comentarios]

Últimas noticias