27.1 C
Santa Fe
martes 7 de diciembre de 2021

Murieron cuatro niños tras hundirse un barco con migrantes

Foto: Archivo

Te puede interesar

Cuatro menores fallecieron después de que un barco, que transportaba a migrantes irregulares desde Turquía, se hundiera cerca de la isla griega de Quíos, en el mar Egeo, declaró el ministro de Migración y Asilo de Grecia, Notis Mitarachi.

“Por desgracia, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Costera de Grecia, cuatro niños de entre 3 y 14 años fueron sacados muertos, una persona desapareció, y otras 22 fueron rescatadas y reciben asistencia médica en tierra”, publicó Mitarachi en su cuenta de Twitter​​​.

Reino Unido y Francia acuerdan impedir el cruce ilegal de inmigrantes

El ministro señaló que los grupos criminales que operan en el mar Egeo ponen en peligro las vidas de migrantes ayudándoles a cruzar el mar en embarcaciones sobrecargadas no aptas para navegar.

En este contexto, el ministro instó a las autoridades turcas a hacer más para prevenir la explotación de migrantes por bandas criminales.

Grecia y Turquía se acusan mutuamente de utilizar a los migrantes como herramienta política.

Las autoridades griegas hacen todo lo posible para evitar la llegada de migrantes al país, en particular construyeron una nueva valla de 26 kilómetros y mejoraron las secciones antiguas de la valla de 10 kilómetros en la región de Evros, noreste del país, en la frontera con Turquía.

Túnez, 70 migrantes perdieron la vida

Las organizaciones de derechos humanos declararon en más de una ocasión que la Guardia Costera de Grecia impide a los barcos de refugiados acercarse a la costa, información que fue rechazada por las autoridades del país.

[comentarios]

Últimas noticias