Desde la EPE aseguraron que el servicio de energía eléctrica se reestablecerá “en un rato”. A su vez, desde Assa comunicaron que por una falla en la planta potabilizadora, hay baja presión de agua en la ciudad y podría registrarse turbiedad. Los usuarios reportan cortes totales.
En el día más caluroso del año (con temperaturas muy cercanas a los 40°C en horas de la tarde), se produjo un un corte de energía eléctrica en un sector del barrio 7 Jefes. Que se debe al cambio de un transformador de una subestación en calle Laprida al 5.000.
“No es todo el barrio 7 Jefes, si no una parte, una zona lindante a los monoblocks”, aseguraron a este diario desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El restablecimiento del servicio se producirá “en un rato”, se limitaron a decir las mismas fuentes de la prestataria.
#SantaFe Estamos trabajando para normalizar el abastecimiento en el servicio de media tensión, en zona de barrio Candioti, que afecta a la planta de @AguasSantaFe
— Noticias de EPE (@epeoficial) October 26, 2021
Pero a su vez, Aguas Santafesinas S.A (Assa) informó en su cuenta de Twitter que debido a una falla en la provisión de energía a la planta potabilizadora “se está trabajando con generación (de electricidad) propia”. Por ese motivo, se puede registrar baja de presión del servicio. Luego podría haber turbiedad”, indicó la empresa.
https://twitter.com/AguasSantaFe/status/1453117866706931718?s=20
No obstante, varios usuarios se comunicaron con este diario advirtiendo que el corte en la provisión del vital elemento es total en los barrios Roma, Barranquitas, Mariano Comas, Candioti Sur y Norte, entre otros.