26.8 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Brian Fernández emocionó al hablar de sus adicciones: “Mi lucha es diaria”

Foto: TN

Te puede interesar

El delantero marco un doblete en la goleada del club de Caballito ante San Telmo, que lo acercó a la punta de la Zona B del Nacional. El delantero marcó un doblete.

El talento de Brian Fernández no tiene límites. En cada club que jugó el delantero demostró que nació para jugar al fútbol. Ayer fue la gran figura de Ferro en la goleada ante San Telmo, que le permitió al club de Caballito acercarse a los primeros puestos de la tabla, en la Zona B del Nacional, que lidera Barracas Central.

Después de su gran actuación y sus dos goles, el atacante tuvo un breve diálogo con la transmisión oficial en donde habló de su buen momento personal, y sobre todo de su lucha diaria contra las adicciones, un problema que aún no logra resolver.

Brian Fernández es el nuevo refuerzo de Ferro

“Venía de dos meses de no pasarla tan bien. Por temas personales míos que me afectaron bastante. Hoy demostré que estoy bien, que quiero estar, sumar mi granito de arena y que quiero quedar en la historia de este club”, dijo emocionado ante las cámaras.

Fernández tiene una larga historia de lucha contras las drogas que le dieron varios dolores de cabeza a lo largo de su carrera. Hoy, sigue luchando contra ese flagelo que lo atormenta día a día.

“El fútbol siempre da revancha. Yo nunca bajo los brazos. Mi lucha es diariamente. Hoy estoy acá demostrando lo que sé, lo que más me gusta. Más que nada regalarle estos goles y mi juego a la gente que es lo único que me sale bien, que yo siento que hago bien. Yo confío en mí siempre digo que soy el mejor, porque me la creo que iba a hacer dos goles, y lo pude cumplir”, indicó.

Los problemas de Brian arrancaron en 2015 cuando defendía los colores de Racing. Dio positivo a un control antidóping que le generó un año y medio de sanción. La Academia lo dejó libre y después de jugar a préstamo en diversas instituciones, tuvo un destacado rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones lo llevaron a los Portland Timbers, quienes pagaron una millonaria cifra.

Sin embargo, su estadía en la MLS también iba a verse afectada por las drogas. El club decidió romper el contrato después de que el jugador evadieron un control antidopaje, considerado una falta grave. Más tarde pasó a Colón en donde tan solo jugó 5 partidos y nuevamente fue dejado libre.

Ahora, Ferro le dio una nueva oportunidad de encausar su carrera, algo que le provoca mucha felicidad: “Mi pensamiento hace que yo siempre siga para adelante. Que me tropiece pero que siga. Esa es mi lucha, caerme y seguir seguir y seguir. Gracias a Dios hoy estoy bien, agradecerle a mí familia que me está mirando y mandarle un beso muy grande a todos mis hermanos y aquellos que siempre están conmigo”, finalizó.

Brian Fernández internado en un centro de rehabilitación

Ferro Carril Oeste goleó a San Telmo por 6 a 0 en el cierre de la trigésima primera fecha de Primera Nacional, y quedó como uno de los escoltas, junto a Atlético Güemes de Santiago del Estero, del líder Barracas Central.

Con este resultado, Barracas Central es puntero con 49 unidades, Ferro y Atlético Güemes acumulan 48 y más atrás se ubican Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Morón, los dos con

Fernández llegó a los 12 goles en el campeonato y quedó en el cuarto escalón de la tabla de artilleros, a siete del cómodo líder, Pablo Magnín, de Tigre, que suma 19.

[comentarios]

Últimas noticias