20.9 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Licitarán la construcción de nuevos filtros para la planta potabilizadora de ASSA

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Los trabajos permitirán mejorar el servicio y sumar 4.000 nuevos usuarios de los barrios Santo Domingo y Las Lomas.

El Gobierno provincial, a través de Aguas Santafesinas (Assa), licitará este jueves la construcción de los filtros de la planta potabilizadora Santa Fe, lo que permitirá asegurar la calidad del servicio y ampliar la prestación a 4.000 vecinos de los barrios Santo Domingo y Las Lomas, en el noroeste de la capital santafesina.

Falta agua en la ciudad de Santa Fe por un corte de energía en la planta de ASSA

El acto de apertura de sobres con ofertas económicas se realizará este jueves 28 a las 11:30 horas en Gobernador Candioti 1573 de la ciudad de Santa Fe. Las obras se financian a través del programa Incluir que lleva adelante el Gobierno provincial.

La obra incluye la construcción de dos filtros en la planta potabilizadora para sumar 100 metros cuadrados de superficie filtrante, consistentes en módulos dobles (cada uno) de 4 metros de profundidad, incluyendo un falso fondo, y con una dimensión de 3,40 metros de ancho por 8 metros de largo.

Para la construcción de los dos nuevos filtros será necesario un movimiento de suelo equivalente a la carga de casi 200 camiones volcadores y otros 40 de hormigón armado.

Del mismo modo deben proveerse 110 metros cúbicos de arena para los nuevos mantos filtrantes de 1,20 metros de espesor.

ASSA alertó sobre posible turbiedad en el agua en la capital santafesina

También contempla las adaptaciones para su vinculación a la infraestructura existente, la instalación eléctrica y de todas las cañerías y válvulas necesarias para su operación, al igual que los sistemas de telecomandos y automatización de las flamantes instalaciones.

Asimismo, como parte de las obras se incluye la demolición de la sala de cloración existente y su reemplazo por una nueva de 15 m² y un montaje de un tinglado de 27 m² para la protección de dos tanques de almacenamiento de este insumo de 6.000 litros cada uno y un baño.

Las obras previstas tienen un plazo de 10 meses de ejecución.

Estas tareas permitirán, a su vez, brindar una mejora en el servicio en los barrios capitalinos de Santo Domingo y Las Lomas, y ampliar la prestación a 4.000 vecinos, brindando así una respuesta a demandas históricas.

En Santo Domingo y Las Lomas se prevé el tendido de más de 5 kilómetros de nuevas cañerías de la red de distribución de agua potable, la ejecución de cerca de 1.000 nuevas conexiones domiciliarias, la instalación de hidrantes para el purgado y los empalmes necesarios a las redes existentes.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses en el caso de las obras correspondientes al barrio Santo Domingo, y cuatro meses para las previstas en el barrio Las Lomas.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias