14 C
Santa Fe
viernes 7 de octubre de 2022

Carlos Retegui abandonó su cargo como entrenador de Las Leonas

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) anunció que Carlos “Chapa” Retegui dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de hockey sobre césped femenino, mejor conocido como Las Leonas,  y su cargo será ocupado por Fernando Ferrara.

El “Chapa” venía de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el seleccionado nacional. Además, en sus pasos anteriores obtuvo el Mundial de 2010 y en el mismo certamen se llevó la presea de bronce en La Haya 2014. Además, se adjudicó la de plata en Londres 2012 y ganó los Trofeos de Campeones en 2009, 2010 y 2012.

Una de Las Leonas pide ayuda para recuperar la medalla olímpica que le robaron

Por otro lado, Ferrara es el actual técnico del seleccionado Sub 21, Las Leoncitas, y ya trabajó junto a Las Leonas en los últimos años como asistente técnico, informó la CAH.

El nuevo entrenador estará acompañado por la ex Leona Alejandra Gulla como asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari, mientras que Gonzalo Romero será el analista de videos.

Las Leonas se quedaron con la medalla de plata

Por último, Ferrara tendrá por delante la preparación para los compromisos más importantes de la próxima temporada como la Copa Panamericana (enero 2022), clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.

[comentarios]

Últimas noticias