38.3 C
Santa Fe
jueves 20 de enero de 2022

Unión superó a Rosario Central en un partido “clave”

Foto: Manuel Fabatia

Te puede interesar

Entrar a la Sudamericana el año que viene, sigue siendo el objetivo principal para el Tate. Luna Diale, Machuca y “Juanchón” García anotaron para los de Munúa.

No hubo tiempo para acomodarse en el partido que Unión, lo empezó a ganar. Solo 30 segundos habían pasado del inicio del partido cuando, tras un desborde por derecgha, centro al área, y Luna Diale que no perdonó a Broun.

Como se dice en la jerga futbolera, el Tate ganaba “desde el vestuario”. Y seguía presionando a pura velocidad por las bandas, con González como uno de los principales protagonistas.

Al minutos 10, lo que ocurrió en todas las canchas del fútbol argentino en esta fecha: el homenaje a Diego Armando Maradona quien este sábado, 30 de octubre, hubiera cumplido 61 años.

El “Kily” González le pedía calma a sus jugadores que estaban un tanto desorientados, mezcla del calor y el gol “tempranero”.

Pero esa calma, se vio nuevamente superada por el buen fútbol del equipo local. Otra vez González con un buen desborde (en esta oportunidad por izquierda), centro certero y Machuca que “facturó a Fatura” Broun con un “penal en movimiento” para poner el merecido 2 a 0 en favor del equipo de Munúa.

Pero no hay que descuidarse de un equipo del “Kily” González. La visita reaccionó, y descontó con un certero cabezazo, desde el punto del penal, de su referente y capitán, Marco Ruben. Nada que hacer para Moyano y el 2-1 que estaba decretado.

Dos datos de los primeros 45 minutos: uno es que el árbitro Mastrángelo no frenó para tomar agua en ningún momento; el otro, la amarilla que recibió por protestar Emanuel Brítez, que estaba en el banco de suplentes. De esa manera llegó a la quinta, y no podrá estar ante Newell’s la próxima fecha.

El complemento

Unión comenzó la segunda etapa con la misma intensidad que el arranque del partido. Tal es así que, corner mediante, Calderón cabeceó y el travesaño salvó a Rosario Central de recibir el tercer gol.

Los de Munúa seguían exigiendo a Central en el arranque del complemento. Las subidas por los costados se repetían. Incluso Blasi, desde afuera del área, estuvo cerca de anotar. El goleador, Luna Diale, era otra de las preocupaciones constantes para la defensa de Central.

De a poco el equipo local empezó a manejar los tiempo del partido, aprovechándose de la “desesperación” del rival por llegar al empate.

A los 35 minutos, “Juanchón” García, ingresado un rato antes, hizo lucir a Broun que voló para sacar un buen cabezazo del jugador de Unión.

Con un Central “lanzado” en campo tatengue en busca del empate, Unión quedó parado de contra. Y cada vez que pudo hizo daño. Como cuando sobre el final, y tras una gran corrida de García, éste cedió para el medio a Luna Diale que rematé fuerte, pero otra vez Broun, evitó el tercero.

Central tuvo su última gran chance del partido a los 45 minutos. Centro llovido, y Gamba, ex Unión, que “peinó” la pelota y Moyano, con una reacción impecable, la desvió al corner.

Y de tanto espacio que había en el campo visitante, llegó el tercero. “Juanchón” García, puso el 3 a 1 definitivo para Unión en su cancha.

[comentarios]

Últimas noticias