14.9 C
Santa Fe
domingo 7 de agosto de 2022

Nigeria: se derrumbó un edificio de 21 pisos en construcción

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Algunas personas pudieron haber quedado atrapadas a causa del derrumbe de un edificio de 21 pisos en construcción este lunes en Lagos, el centro económico de Nigeria, dijo un funcionario de gestión de emergencias.

Ibrahim Farinloye, coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en el estado de Lagos, informó en un breve comunicado que el edificio colapsado se ubica en la calle Gerard en el área Ikoyi de Lagos, hasta ahora han sido rescatadas dos personas con vida.

Detienen a sospechosos de robar la identidad de víctimas del derrumbe en Miami

“Existe la posibilidad de que algunas personas sigan atrapadas entre los escombros”, dijo Farinloye, quien añadió que el edificio de 21 pisos estaba en construcción cuando ocurrió el colapso.

El funcionario indicó que no se ha determinado la causa del derrumbe, y que equipos de rescate han estado buscando más sobrevivientes en el lugar.

Voraz incendio y peligro de derrumbe en un depósito de Barracas

Con frecuencia se derrumban edificios en Nigeria debido a que algunos propietarios y desarrolladores inmobiliarios no acatan estrictamente las leyes y reglamentos de planificación y construcción.

En la mayoría de los casos, se colocan pesadas cargas sobre los edificios y a menudo se utilizan materiales de baja calidad en la construcción.

[comentarios]

Últimas noticias