17.1 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Asesinan de dos disparos a un hombre en Rosario

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Fue hallado en la vía pública por la policía y murió mientras estaba siendo operado en el hospital de emergencias. Tenía 32 años y vivía a menos de 15 cuadras del lugar donde fue asesinado.

Carlos Retamal

Un hombre de 32 años fue asesinado en la madrugada de este martes 2 de noviembre, en la zona oeste de Rosario, convirtiéndose en la primera víctima fatal del mes de noviembre de esta saga interminable de balazos y muertos que tiene a la ciudad más importante del departamento Rosario como centro de la escena.

El nuevo homicidio tuvo lugar en inmediaciones de Matienzo al 2900, a metros de la intersección con calle Rueda, en el barrio conocido como Villa Urquiza y también como Triángulo, en el oeste de Rosario.

Fuentes judiciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicaron a Mirador Provincial que alrededor de las 2:30 de este martes, varios llamados telefónicos al 911 denunciaban la presencia de una persona tirada sobre la calle, al parecer sin vida y que minutos antes se habían escuchado disparos de arma de fuego.

Balearon a un joven desde una moto y se encuentra internado

Varios patrulleros fueron hasta el lugar y comprobaron la veracidad del relato: un hombre estaba tirado sobre el pavimento, pero no había fallecido. Ante esto, pidieron una ambulancia.

Cerca de las 3, un móvil del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) trasladó a la víctima, identificada como Héctor Luciano Marin, de 32 años, al hospital de emergencias Clemente Álvarez. Fue ingresada al área de cuidados intensivos y a los pocos minutos fue derivado al quirófano, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente, producto de complicaciones en su cuadro clínico derivados de una herida de arma de fuego a la altura del tórax.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, pidió al gabinete criminalístico de la AIC que lleve a cabo un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación. También solicitó que se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

 

Rosario: un joven fue baleado en el pecho y se encuentra grave

Por su parte, la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal está a cargo de diversas medidas solicitadas por la fiscal, tendientes a dilucidar la mecánica del hecho.

En principio no se descarta ninguna línea investigativa, señaló un vocero, quien además adelantó que en el frente de una de las viviendas ubicadas a escasos metros de donde fue encontrado el herido, existen dos cámaras de vigilancia, por lo que se pedirá a los dueños de la casa que faciliten los registros fílmicos para ver si se puede observar la secuencia del ataque y ver hacia dónde se fue él o los atacantes.

Éste es el primer asesinato registrado en el mes de noviembre y el número 196 en lo que va del año en el departamento Rosario.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias