17.4 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

Capitán Bermúdez: vecinos autoconvocados marcharon por el crimen de un joven

Te puede interesar

Una multitud marchó en Capitán Bermúdez en reclamo de seguridad y justicia, luego de que delincuentes asesinaran este miércoles a un muchacho de 24 años para robarle una moto. Finalmente se registraron incidentes protagonizados por algunos manifestantes en la comisaría, que los uniformados respondieron con disparos al aire.

Mataron a balazos a un hombre en Capitán Bermúdez

Los vecinos de Bermúdez se organizaron por las redes sociales y respondieron masivamente a la convocatoria, en Porvenir y Artigas. Cerca de las 18, hora convocada para la manifestación, una multitud marchó hacia la comisaría exigiendo justicia: la gente ocupaba unas cuatro cuadras.

“Me consuela que el pueblo se haya levantado”, sostuvo Daniel, padre de la víctima. Y remarcó: “Se fue a hacer un mandado y ahora me lo van a entregar en un cajón”.

El hombre indicó que su hijo “ya estaba muerto” cuando él llegó al lugar del hecho, y sostuvo: “Hoy le pasó a mi hijo y mañana le puede pasar a cualquiera. Seguridad, por favor, seguridad; no podemos más”. Daniel marchó con sus otros hijos y con la novia de la víctima fatal.

Incidentes

Cerca de las 20, algunos manifestantes atacaron la comisaría a piedrazos y rompieron carteles de candidatos políticos. Vecinos denunciaron que los uniformados abrieron fuego contra los agresores para dispersar.

Isaac Muñoz tenía 24 años. Al mediodía de este miércoles fue interceptado por dos delincuentes que le dispararon para robarle su moto en la zona de Martín Fierro y Cabildo. La bala le ingresó por el pecho, con orificio de salida en la espalda. Isaac alcanzó a pedir ayuda y varios vecinos acudieron a su llamado, pero el joven no sobrevivió.

Mataron a una octogenaria en Capitán Bermúdez

Un testigo aseguró que la ambulancia del Sies que lo atendió tenía “un desfibrilador sin batería”. Otra vecina confirmó que “el médico dijo que el desfibrilador no tenía batería”.

El fiscal Juan Ledesma indicó que “se hizo el levantamiento del cadáver con el médico de Policía para constatar las lesiones”, que reveló que la víctima “tenia un disparo en la zona del pecho con orificio de salida”.

“Hay dos o tres testigos que vieron el momento del atraco”, precisó el fiscal, quien añadió que “también se está haciendo un relevamiento de cámaras públicas y privadas”.

Cinco personas estaban demoradas en la noche de este miércoles, según confirmó la jefa de policía provincial, Emilce Chimenti, en una conferencia de prensa que realizó en Granadero Baigorria

[comentarios]

Últimas noticias