23 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

Alerta meteorológico por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe

Archivo

Te puede interesar

Además, se esperan vientos fuertes para el centro provincial. También comprende zonas de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Chaco. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves por la tarde que todo el territorio provincial santafesino se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas.

 

Para el sur provincial, rige un alerta “amarillo”, con “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Para el norte de la bota, en tanto, la advertencia es “naranja” y “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, según informó el SMN.

Foto: SMN

 

El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, que pueden llegar a ser superados de forma puntual, y el mal tiempo continuará hasta el mediodía del viernes.

 

Mientras, para los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo, se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

 

En tal sentido, el organismo recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

También en otras provincias

La advertencia del SMN también comprende zonas de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Chaco.

[comentarios]

Últimas noticias