11.1 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Portugal: hallaron casi 650 kilos de cocaína que pasaron por Argentina

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Ayer por la noche, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández reveló un hallazgo alarmante: 648 kilos de cocaína fueron hallados en un contenedor en el puerto de Leixoes en Portugal. La droga había salido desde el Puerto de Guyrati en Paraguay, para llegar a Portugal en un buque de bandera liberiana con destino final a Rotterdam, oculto en una carga de maíz.

Ese contenedor con la droga, confirmaron fuentes oficiales, entró al Puerto de Buenos Aires el 28 de agosto, donde permaneció 13 días hasta el 10 de septiembre y luego partió.

Detienen a tres personas y decomisan 11 kilos de pasta base de cocaína

El caso, una de las jugadas narco globales más resonantes de los últimos meses, ya repercutió en la Justicia argentina. Tras la revelación de Fernández, la PROCUNAR -el área de la Procuración dedicada a investigar delitos de narcotráfico con el fiscal federal Diego Iglesias- fue alertada por el área de Narcocriminalidad de la Aduana del cargamento y presentó una denuncia en el fuero en lo penal económico que recayó en el juez Diego Amarante.

Hoy, según fuentes del caso, la PROCUNAR investiga una posible complicidad a nivel local. Por lo pronto, la droga es considerada mercadería en tránsito, lo que descarta en mayor medida un plan narco centrado en la Argentina. Sin embargo, se observa de cerca el proceso de escaneos. Un empleado infiel a nivel local es una posibilidad.

Prefectura rescata a dos náufragos y luego halla un cadáver y 37 kilos de cocaína

[comentarios]

Últimas noticias