16.1 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Llega Barrio Abierto a Alto Verde

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

Este sábado 6 de noviembre, entre las 17 y las 21 horas en Plaza Evita, vecinas y vecinos se reunirán en una nueva edición de Barrio Abierto, en la ciudad de Santa Fe.

Plaza Evita se encuentra ubicada en la manzana 7 de Alto Verde sobre la calle Demetrio Gomez entre Juan Cantero y Dolores Blanco de Monzón. La locación fue elegida por la Comisión de Cultura de la Red de Instituciones del Barrio como espacio para el desarrollo de esta nueva edición de Barrio Abierto en la que vecinos y vecinas celebrarán el encuentro y compartirán unas horas de música, feria y presentaciones.

A partir de las 17 y hasta las 21 horas se desarrollará esta propuesta que apunta a volver a los espacios públicos, después de las restricciones propias de la pandemia, y a generar el encuentro para disfrutar de bandas locales en vivo, comidas, bebidas y stands de venta de productos de emprendedores locales. La actividad es impulsada desde el Municipio y se organiza junto a la Red de Instituciones y de Alto Verde.

Emilce Camargo, presidenta de la Vecinal, se refirió a la actividad y sostuvo que hay mucho entusiasmo: “Venimos trabajando esta propuesta de la Municipalidad desde la Comisión de Cultura de la Red de Instituciones de Alto Verde”, afirmó, y destacó además, el valor de la propuesta luego del periodo de confinamiento atravesado en el marco de la pandemia.

Se llevará a cabo “Enciende Aristóbulo del Valle”

“Estamos invitando a los vecinos para que vengan con el mate y con el sillón”, contó Camargo, y remarcó la importancia del espacio elegido para el desarrollo de Barrio Abierto: “Ponemos en valor otra de las plazas del barrio, que no es donde nos encontramos siempre”.

Presentaciones de los artistas del barrio

En este Barrio Abierto, artistas de Alto Verde y La Boca compartirán su talento. Habrá poesía y chamamé de la mano de “Luz del alba”, y “Alto vuelo” le pondrá voz y cuerpo al hip hop y al rap.

“Los reyes de Santa Fe” es uno de los grupos de cumbia del barrio que tendrá, por primera vez, la oportunidad de presentarse en este escenario. Al respecto, desde la Vecinal destacaron la cantidad de artistas del lugar y la necesidad de darles oportunidades de presentarse a todos.

También actuará el Ensamble de Alto Verde del “Somos Música”, el Programa de Orquestas para las Infancias de la Municipalidad, integrado por niñas y niños del barrio. Y, finalmente, la academia de gimnasia artística “Sol y luna” mostrará a vecinas y vecinos lo que sabe hacer, que le ha valido el reconocimiento y le permitó alcanzar competencias de nivel internacional.

Emprendedores de la economía social y popular

En Alto Verde existen muchos artesanos y emprendedores que trabajan en distintos rubros y con materiales que les ofrece la zona. Por esto, en los stands de la feria habrá bebidas y comidas, como panificados y repostería; tejidos; artesanías en vidrio, arcilla, mimbre, sauce y materiales del barrio.

La Red de Alto Verde -integrada por más de 40 instituciones que incluyen escuelas, centros de salud, la Universidad Nacional del Litoral, organizaciones gubernamentales, entidades deportivas y culturales, vecinas y vecinos, entre otras- estará a disposición en uno de los stands durante el encuentro para dar a conocer su labor.

Se anuncian los seleccionados para La Diseña

Emplazamiento de la Estatua de Horacio Guarany

Por Resolución del Concejo Municipal de Santa Fe, la Red Interinstitucional de Alto Verde desarrollará una votación para decidir el lugar de emplazamiento de una Estatua de Horacio Guarany.

Vecinas y vecinos podrán expresar su opinión en las urnas que estarán disponibles en el marco de esta edición de Barrio Abierto, en la Plaza Evita. Los posibles emplazamientos son tres: el viejo camino a la señal, un espacio de la manzana dos o uno lindante al Jardín Municipal.

[comentarios]

Últimas noticias