27 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Un policía asesinó de un tiro en la cabeza al novio de su ex y a ella le pegó dos balazos en el pecho

Foto: Infobae

Te puede interesar

El asesino los interceptó con su auto y les disparó a las víctimas. La mujer que también es integrante de la fuerza está gravemente herida.

Ramón Mieres, efectivo de la Policía Bonaerense, mató de un balazo en la cabeza a Lucas Saavedra (33), actual novio de su expareja Laura Figueroa (31), a la que también hirió de gravedad. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Gutiérrez, partido de Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires.

Alrededor de las 16, Mieres interceptó el auto en el que viajaban Saavedra y Figueroa y comenzó a dispararles a quemarropa. Las víctimas se bajaron del auto e intentaron huir a pie de los disparos, pero no tuvieron éxito porque a los pocos metros cayeron gravemente heridos. El policía, por su parte, intentó fugarse, pero fue detenido a pocas cuadras del lugar.

Femicidio: un hombre mató a facazos a su pareja

Lucas Saavedra -el hombre de 33 años- falleció este sábado por la noche, pocas horas después de haber sido trasladado en grave estado al hospital Evita Pueblo de Berazategui. Laura Figueroa, quien tiene una hija en común con el homicida, fue gravemente herida por dos impactos de bala y continúa internada en el mismo centro médico.

Mieres es miembro de la división de Narcotráfico de la Policía Bonaerense, y fue detenido a bordo de una camioneta utilitaria Peugeot Partner de color negra. La captura se concretó a partir de testigos que escucharon los disparos y alertaron a la policía que estaba llevando un control vehicular a pocos metros, por lo que el accionar de los efectivos fue inmediato.

La escena del crimen en Berazategui
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, Laura Figueroa tenía al menos dos disparos en el torso mientras que Saavedra recibió un impacto de bala en la cabeza. Luego de ser trasladados al hospital Evita Pueblo, el joven de 33 años falleció por la noche mientras que Figueroa continúa en estado crítico.

Peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 3° de Berazategui trabajaron durante toda la tarde sobre la escena del crimen. Los agentes recogieron ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros sobre el asfalto de la calle 416, a pocos metros del Camino Centenario de la localidad de Gutiérrez.

Femicidio: asesinaron a una docente en pleno centro de Comodoro Rivadavia

Tras detener a Ramón Mieres, los uniformados le secuestraron su pistola reglamentaria marca Bersa Thunder, y encontraron que contenía siete cartuchos intactos y uno en la recámara. En la causa interviene la fiscal Silvia Borrone, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui.

Barrone estuvo presente en el lugar de los hechos para supervisar las pericias, y el próximo lunes deberá indagar al acusado por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”.

[comentarios]

Últimas noticias