10.3 C
Santa Fe
sábado 21 de mayo de 2022

Hallan los cuerpos de tres alpinistas tras una avalancha en el Everest

Foto: Télam

Te puede interesar

Habían estado desaparecidos desde el 26 de octubre, luego de que se produzca un desprendimiento de nieve durante su ascensión a la cara norte, a 6.070 metros de altura. Los cuerpos serán ahora trasladados a Katmandú para la autopsia.

Un equipo de rescate halló los cuerpos de tres alpinistas franceses desaparecidos el 26 de octubre tras una avalancha en la región del Everest en Nepal, anunció este lunes la policía nepalesa.

“El equipo de rescate profesional transportó a Lukla (sudeste de Nepal) los cuerpos de los tres alpinistas franceses desaparecidos”, declaró Rishi Raj Dhakal, inspector y portavoz de la policía del distrito de Solukhumbu.

“La oficina de la policía cumplió con todos los procedimientos legales que tiene que hacer aquí”, dijo el inspector a la agencia de noticias AFP.

Suspenden expediciones al Everest para evitar contagios por coronavirus

“Los cuerpos serán ahora trasladados a Katmandú para la autopsia”, añadió.

Los cadáveres fueron encontrados “más o menos cerca de la misma zona donde se efectuaron las búsquedas” de los tres jóvenes alpinistas franceses desaparecidos, había indicado el policía en la mañana del lunes.

Por su parte, Ang Norbu Sherpa, jefe del equipo de rescate, confirmó que “había traído tres cuerpos a Lukla desde la zona cercana a la pendiente de la cara norte del Mingmo Eiger”, pero no quiso confirmar que se tratara de los escaladores franceses por no estar “autorizado” a hacerlo.

Dos montañistas murieron en el Everest y son las primeras víctimas de la temporada

Las operaciones de búsqueda, tras dos días de interrupción, se reanudaron el viernes para encontrar a Louis Pachoud, Gabriel Miloche y Thomas Arfi, desaparecidos desde el 26 de octubre, tras una avalancha durante su ascensión de la cara norte del Mingbo Eiger (6.070 metros).

[comentarios]

Últimas noticias