18.5 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Italia habilitó el ingreso de argentinos vacunados con Sinopharm o Sputnik V

Foto: Archivo

Te puede interesar

La semana pasada, Italia aprobó el ingreso a su territorio de extranjeros vacunados con dosis de laboratorios no aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, habilitando la entrada al país a aquellos ciudadanos vacunados con inoculantes como Sinopharm o Sputnik V.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, durante su participación en la ceremonia inaugural del Congreso de Farmacéuticos FarmacistaPiù, que este año se celebró del 5 al 7 de noviembre.

COVID-19: un millón de personas ya recibieron la tercera dosis en Italia

Entre los impulsores de esta medida, se encuentra Mario Borghese, diputado italiano de nacionalidad argentina y miembro del Parlamento, que integra el Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (Maie).

Italia flexibilizaría el “pase verde” si llega al 90% de la población inmunizada

“¡Misión cumplida!”, twitteó Borghese celebrando la decisión del Gobierno de Italia. “Los italoargentinos vacunados con Sputnik V o Sinopharm ya pueden viajar a Italia y colocarse uno o dos dosis de Pfizer o Moderna. Así recibirán el ‘pasaporte sanitario’ o ‘green pass'”.

Y es que esta resolución tiene un requisito extra: podrán atravesar las fronteras las personas que agreguen una dosis de refuerzo a su esquema de vacunación. Esta deberá ser con Pfizer o Moderna, dentro de los seis meses anteriores al arribo al Viejo Continente.

[comentarios]

Últimas noticias