21.5 C
Santa Fe
martes 18 de enero de 2022

Hallaron sin vida a Carlos Pompa, periodista de Telenueve

Captura

Te puede interesar

El cronista de 57 años fue encontrado sin vida en su departamento y se están averiguando las causas de su fallecimiento

A los 57 años, falleció Carlos Pompa, periodista de Telenueve (Foto: Instagram)

Carlos Pompa, periodista de Telenueve, fue encontrado sin vida en su departamento. Su cuerpo no presentaba signos de violencia y, en este momento, se están averiguando las causas de su fallecimiento. Tenía 57 años. La noticia fue confirmada a Teleshow por Luis Grimaldi, colega y compañero suyo en el noticiero de El Nueve.

Murió el periodista rosarino Mauricio Maronna

Pompa fue encontrado muerto en la mañana del lunes. “Se presume que ocurrió durante la noche del domingo por una muerte súbita, ya que su casa no estaba en desorden, ni pareció ocurrir un robo. Tampoco hay ninguna hipótesis que tenga que ver con algo externo su salud que le haya jugado una mala pasada”, agrega Grimaldi.

Carlos Pompa trabajó en El Nueve durante 20 añosCarlos Pompa trabajó en El Nueve durante 20 años

“La última conexión por WhatsApp había sido a las 10 de la noche, aproximadamente. Había vuelto de entrenar, de andar en bicicleta, porque estaba cambiando hábitos alimenticios y ejercicios. Había bajado mucho de peso y se estaba haciendo estudios. Sus mejores amigos, Mariela Molina y Ricardo Breotini sintieron que algo no estaba bien, entonces fueron a su casa y lo encontraron en su dormitorio sin vida”, cuenta el periodista.

“Todo el noticiero de El Nueve está en shock. En estos momentos, estamos todos los compañeros acompañando en el lugar de su casa. El cuerpo ya fue sacado de la morgue judicial para iniciar una autopsia porque lamentablemente murió en su domicilio”, explica Grimaldi.

Mientras se hicieron las pericias policiales en el lugar, unos quince compañeros de Pompa estaban en el departamento a la espera de la llegada de su familia, quienes ya estaban anoticiados de lo sucedido.

Carlos Pompa durante unas vacacionesCarlos Pompa durante unas vacaciones

 

Los primeros pasos de Pompa en el periodismo se dieron en distintos medios locales de la zona de Avellaneda, ciudad en la que nació. Y hace 20 años ingreso a trabajar en el noticiero de Canal 9, desarrollando una labor periodística cómo cronista y también con mucha presencia en móviles, realizando muchas coberturas en el interior del país y haciendo foco en la coyuntura y la actualidad nacional e internacional. Asimismo, cubrió la actualidad del turismo, con la intención de poder expandir el concepto de “turismo regional”.

Por otro lado, también representaba a los trabajadores del canal en calidad de delegado gremial paritario. “Fue una gran persona y, además, muy comprometido desde lo gremial para con todos nosotros. Siempre muy presente. Ayudó muchísimo, trabajo muchísimo por estas causas y es una noticia muy triste la que estamos dando”, cuentan sus compañeros. “Solo deseamos que su alma se eleve“, agregan.

Carlos Pompa junto a compañeros de otros canales de televisiónCarlos Pompa junto a compañeros de otros canales de televisión

 

“Como detalle de color puedo recordar un episodio con Charly García. El músico venía mal y le pegó una trompada a Carlos en la puerta de la casa. ¡Se comió una trompada de Charly! Salió por todos lados eso”, recuerda Grimaldi.

Pompa vivía solo, sus padres habían fallecido años atrás y tiene dos hermanas. De hecho, era muy cariñoso y “amaba con locura” a sus sobrinos, tal como describieron sus amigos y compañeros. También lo caracterizaron como “ariano”, amante de los gatitos y un apasionado del fútbol e hincha de Racing Club de Avellaneda.

[comentarios]

Últimas noticias