28.8 C
Santa Fe
miércoles 26 de enero de 2022

Un buque de bandera liberiana encalló en el medio del río Paraná

Foto: captura de pantalla

Te puede interesar

Es un buque de bandera liberiana que cargó 25 mil toneladas de harina de soja en el puerto de Rosario, para llevarlas a Australia. Encalló en la arena y se iniciaban las maniobras de rescate.

En las últimas horas, sorprendió la imagen de un barco de gran porte cruzado en el medio del río Paraná, frente a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Con el correr de las horas, se conoció que es un buque de bandera liberiana cargado de 25 mil toneladas de harina de soja para llevarlas a Australia, que encalló en la arena del fondo, presuntamente por una mala maniobra. Este martes se iniciaban las maniobras de rescate, a cargo de dos remolcadores.

VIDEO. Buque Escuela de la Armada de Brasil chocó contra un puente peatonal

Por fortuna, el barco quedó fuera del canal de navegación y no impide el paso de otras embarcaciones. Hubo un antecedente de un buque que estuvo 14 días encallado.

Se hundió un remolcador tras chocar contra un buque en el Río de la Plata

Guillermo Wade, de la Cámara de Terminales Agroexportadoras, explicó lo ocurrido en De 12 a 14, mientras el drone de El Tres mostraba desde el aire las imágenes del barco. “La maniobra no sé cuál fue, pero lo cierto es que el barco está varado, por suerte fuera del canal y no impidió el tránsito de los otros barcos”, describió.

Wade confirmó que este mediodía “vienen dos remolcadores para tratar de zafar de la varadura”. Y precisó que “en este momento el barco está sobre el limo, sobre la arena”.

“En este momento el barco no está en el canal; las dunas van corriendo debajo del agua”, explicó el vocero de la Cámara. Y agregó que “los remolcadores van a poder trabajar y en un momento van a tener que cortar el canal, cuando el barco esté entrando a esa zona”.

[comentarios]

Últimas noticias