36 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

Peligra la minería Bitcoin en Europa porque violaría el acuerdo climático

Granja de minería de Bitcoin. Foto: Andrey Rudakov/Bloomberg

Te puede interesar

Según los reguladores de Suecia, la minería es muy perjudicial para el medio ambiente y aseguran que viola el Acuerdo sobre el Cambio Climático de París.

Dos organismos reguladores de Suecia emitieron alertas sobre la minería de criptomonedas por considerar que esta está violando el Acuerdo sobre el Cambio Climático firmado en París por la contaminación medioambiental que genera.

Argentina realizó la primera venta de “criptosoja” en el mundo

La Agencia de Protección Ambiental y la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia publicaron un informe sobre la minería Bitcoin. Los organismos advierten que hay al menos dos cuestiones de la minería de Bitcoin que violan el Acuerdo de París.

China declaró ilegales a las criptomonedas y se desploma el bitcoin

Por un lado, sostienen que genera y libera 120 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Y, por otro lado, señalan que el consumo de electricidad que requiere es demasiado alto y podría ser usado para otras acciones más productivas.

El documento está firmado por Erik Thedéen y Björn Risinger, los directores de los organismos, y en sus recomendaciones aseguran que de seguir con este funcionamiento deberían prohibir la actividad en Suecia y el resto de Europa.

En el reporte también señalan que la actividad podría funcionar si utilizara energías renovables, algo que ya se está implementando en la industria.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias