25 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

Vecinos persiguieron y detuvieron a un delincuente en barrio Barranquitas

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Un delincuente intentó robar una motocicleta en barrio Barranquitas. Fue perseguido por la víctima y otras personas y en la fuga ingresó a una vivienda. Logró ser detenido en un techo por los vecinos.

La inseguridad crece a pasos agigantados en la ciudad y ante la falta de efectividad policial para la prevención del delito y la detención de los delincuentes, ya es común ver en la ciudad arrestos civiles por parte de vecinos que actúan en circunstancia en tiempo y forma ante un robo, arrebato o entradera.

Nuevamente taxistas víctimas de la inseguridad

En la tarde de hoy un nuevo caso de vecinos que atrapan a un ladrón se dio en barrio Barranquitas.

Candioti Norte asolado por los reiterados hechos de inseguridad

Según relataron al móvil de LT10, todo comenzó en Avenida Perón y Pasaje Irala donde un delincuente con un cuchillo en la mano intentó robar una motocicleta amenazando a la víctima. Es en ese momento que es visto por un grupo de vecinos que comenzaron a correr al agresor.

En el escape, el delincuente logró ingresar a una vivienda a tres cuadras del lugar y subió al techo de la vivienda para seguir con la huida. En ese momento tira el cuchillo hacia la calle y tras intentar seguir su camino fue detenido por uno de los persecutores.

En diálogo con LT10, uno de los testigos dijo que “la situación en el barrio es insostenible” y que “por suerte el delincuente no salió para la calle porque los vecinos querían lincharlo”. Asimismo destacó que llamaron al 911 y si bien fueron atendidos en tiempo y forma el móvil policial demoró más de 20 minutos en arribar al lugar.

Con la llegada de los efectivos policiales, los civiles entregaron al delincuente que fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición del fiscal de turno.

¿Qué es un arresto civil?

El llamado “arresto civil” , en realidad más técnicamente llamado “arresto ciudadano” se realiza cuando un ciudadano detiene a un delincuente en caso de flagrancia, poniéndolo de inmediato en manos de autoridad policial.-

El arresto ciudadano constituye una facultad de los particulares en orden a colaborar con la administración de justicia en la aprehensión de quien ha sido sorprendido en la realización de un hecho punible.

[comentarios]

Últimas noticias