28.8 C
Santa Fe
miércoles 26 de enero de 2022

Carlos Pompa: se conocieron las causas de muerte del periodista

Foto: La Nación

Te puede interesar

Era cronista del noticiero de Telenueve; fue encontrado sin vida en su departamento de Chacarita

El periodista de Telenueve -elnueve- Carlos Pompa, de 56 años, fue encontrado sin vida ayer lunes, en su departamento de Leiva al 4000, en el barrio porteño de Chacarita. La noticia fue confirmada ayer por el gerente de noticias de canal Marcelo Antin y compañeros del noticiero de El Nueve.

Ahora, según se pudo saber, la Comisaria Vecinal 15a -Guzmán 396- entabló comunicación telefónica con la Morgue Judicial, sala autopsias, y el Auxiliar Ditrieli informó que el adelanto de autopsia 3392/21 sería Congestión Edema Pulmonar Cardiopatía Hipertrófica Dilatada, realizada por el Dr. Torrosi.

Pompa formaba parte de elnueve desde 1998 y anteriormente fue director periodístico de Cablevisión Sur, del 91 al 98.

Según trascendió, este domingo Pompa había salido a andar en bicicleta, algo que solía hacer de manera rutinaria. Se conectó por última vez al WhatsApp al mediodía. Estaba cambiando hábitos alimenticios e incorporando ejercicios en su vida. Había bajado mucho de peso y se estaba haciendo estudios.

El sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde lamentó el fallecimiento del periodista. “Desde el SiPreBA enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amistades, así como a sus compañeros y compañeras”, escribieron.

La investigación quedó en manos de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Número 18, a cargo del doctor Marcelo Ruilópez, que solicitó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil para trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial y practicar la correspondiente autopsia.

El periodista vivía solo, sus padres fallecieron años atrás y tenía dos hermanas. Era muy cariñoso y “amaba con locura” a sus sobrinos, tal como describieron sus amigos y compañeros. También lo caracterizaron como “ariano”, amante de los gatitos y un apasionado del fútbol e hincha de Racing Club de Avellaneda.

Hallaron sin vida a Carlos Pompa, periodista de Telenueve

Los primeros pasos de Pompa en el periodismo se dieron en distintos medios locales de la zona de Avellaneda, ciudad en la que nació. Tuvo mucha presencia en móviles y realizó muchas coberturas en el interior del país, con foco en la coyuntura y la actualidad nacional e internacional.

Será velado este martes desde las 18 en Av. Córdoba 5084, casa Zucotti, 1er piso, sala A (CABA). Mañana a las 11, partirá de la casa velatoria al cementerio de Chacarita.

[comentarios]

Últimas noticias