34.6 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

Abrió la convocatoria para la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El programa perteneciente al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, busca fortalecer la articulación y llegada territorial de los programas vinculados a diversidad sexual.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, lanzó una convocatoria que busca garantizar y articular el acceso a los recursos y programas del Estado para la población LGBTIQ+. Las personas interesadas deberán presentar un proyecto y cargarlo en la web oficial.

Marcha del Orgullo: historias de lucha, diversidad y conquista LGBTIQ+

Al respecto, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Nerea Tacari, detalló: “Lanzamos la convocatoria para inscribirse a la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+. A través de dicho programa pondremos en funcionamiento un conjunto de dispositivos, acciones y herramientas con base territorial con el objetivo de fortalecer las redes comunitarias contra las violencias y las desigualdades de género”.

“El objetivo de dicha red es garantizar, mediante la gestión y la articulación con los organismos competentes, que todas las personas LGBTIQ+ accedan a los recursos y programas del Estado. Puntualmente, se pretende garantizar el acceso, permanencia y terminalidad educativa, herramientas, dispositivos y espacios de información y capacitación para el empleo, acceso al sistema de salud, entre otras cosas”, precisó la subsecretaria.

El Papa envió una carta a un sacerdote por su trabajo con la comunidad LGBTIQ+

Finalmente, Tacari indicó que “esta iniciativa propone fortalecer el acompañamiento territorial para la garantía de los derechos fundamentales de las personas LGBTIQ+ a partir de reforzar la vinculación entre los diferentes agentes de la red y la Provincia”.

SOBRE EL PROGRAMA
El programa de la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+ tiene el objetivo de articular y garantizar la llegada de las políticas públicas a cada una de las localidades de la provincia, poniendo en marcha diferentes acciones relacionadas y adaptadas a cada uno de los territorios y construyendo herramientas para el fortalecimiento de las redes comunitarias contra las violencias y las desigualdades de género. En este sentido, es una premisa abordar los desafíos en el marco de la pandemia y post pandemia por Covid-19 en toda la provincia.

ACERCA DE LA CONVOCATORIA
Los interesados e interesadas podrán sumarse a través del formulario presente en la web de la provincia, completando el detalle del proyecto a realizar.

Para cada propuesta se valorará: experiencia previa en el trabajo territorial y comunitario, formación en perspectiva de género y diversidad sexual, junto al cumplimiento de los objetivos requeridos .

Bases, condiciones y formulario de inscripción en: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/241730/(subtema)/235836

[comentarios]

Últimas noticias