25.1 C
Santa Fe
jueves 9 de febrero de 2023

¿De cuánto será el aumento para las AUH?

Foto: Ámbito Financiero

Te puede interesar

En diciembre la ANSES otorgará el último aumento trimestral del año para los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales.

En diciembre la ANSES otorgará el último aumento trimestral del año para los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales. Se estima que los haberes subirán más de un 12%, por lo cual culminarían 2021 con una leve mejora en términos reales.

El aumento está previsto por la ley de movilidad previsional sancionada a fines de 2020 cambió la fórmula para calcular los incrementos. Y según está establecido tiene impacto sobre otras prestaciones que paga el organismo que conduce Fernanda Raverta, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se extendió la asignación por embarazo para protección social

Así, la AUH que paga ANSES subiría en igual porcentaje que las jubilaciones en diciembre, es decir un $12.000.

Tras el último aumento de septiembre de las jubilaciones y la AUH, la Asignación Universal por Hijo quedó en $5.063. De esta forma se elevará a cerca de $5.670 en diciembre con el nuevo ajuste.

¿Qué es la AUH?

La Asignación Universal por Hijo (AUH) una suma mensual que se paga por cada hijo o hija menor de 18 años que pertenece a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal.

No hay límite de edad para cobrarlo si el hijo o la hija es una persona con discapacidad. En este caso se debe probar la condición de persona con discapacidad.

Aumentan las asignaciones familiares que cobran dos millones de trabajadores

¿Cómo se paga la Asignación Universal por Hijo para Protección Social?

El 80 % del monto lo paga ANSES mensualmente.

El 20 %restante se cobra cuando: se pruebe que los o las menores de 4 años cumplieron los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio y si están en edad escolar, se pruebe que se cumplieron los controles sanitarios, el plan de vacunación y el ciclo escolar lectivo correspondiente.

Si no se prueba se pierde el 20 % del monto de la asignación.

[comentarios]

Últimas noticias