17.1 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Noviembre trae dos fines de semana largos: todo lo que tenés que saber

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El año casi termina y las jornadas en las que no se trabaja se celebran el doble. Qué pasa con el aniversario de la fundación de Santa Fe y el Día de la Soberanía Nacional

Se va terminando el año pero, afortunadamente, no se terminan los feriados: quedan dos jornadas no laborables en noviembre. Aunque muchos solo registren el fin de semana largo del 19 al 22 de noviembre, debido al feriado por el Día de la Soberanía Nacional, se le suma un feriado de lunes con fines turísticos. Lo cierto es que el fin de semana que viene –electoral– también será largo.

Agenda cultural: muestras y propuestas musicales para el fin de semana

El 15 de noviembre se conmemora el aniversario de la fundación de Santa Fe, con lo cual habrá asueto administrativo en toda la provincia. Lo destacable es que este año el 15 de noviembre cae justo en el lunes pos electoral.

Agenda cultural del fin de semana

El 15 de noviembre, asueto en Santa Fe

De acuerdo a lo establecido en la ley provincial 13.155, el 15 de noviembre es jornada de asueto administrativo en todo el territorio provincial, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

Y hay un dato de color: sólo por ese día, el gobierno provincial establece su sede en Cayastá, departamento Garay, donde se descubrieron las ruinas de la primitiva capital santafesina.

Asueto administrativo implica que no funcionarán las oficinas públicas ni se dictarán clases, en tanto que la actividad será de “carácter optativo para el comercio, la industria y la banca”.

El 22 de noviembre, feriado nacional

También para agendar: el sábado 20 de noviembre es feriado nacional por el Día de la Soberanía, en homenaje a la batalla de Vuelta de Obligado en 1845.

Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país.

La fecha es celebrada desde 1974. Fue promovida a feriado nacional mediante un decreto de necesidad y urgencia el 3 de noviembre de 2010, por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El lunes 22 de noviembre será un feriado con fines turísticos. De ahí el fin de semana largo.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias