25 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

El Negro Enrique homenajeó a Diego Maradona en “Masterchef Celebrity”

Foto: Infobae

Te puede interesar

El campeón del mundo en México 86 recordó la jugada del “Gol del Siglo” y le dedicó su plato a la venezolana

El Negro Enrique y su doble homenaje a Diego Maradona y Cathy Fulop
Primer jueves de “ultima chance” en Masterchef Celebrity 3 (Telefe) y debutaron las “estaciones giratorias” en el programa. Entre las mesadas de los participantes, había unas mesas circulares con su tabla giratoria para que rotaran ingredientes.

El desafío consistía en realizar un plato a elección, lo que desearan cada uno de los “peores platos” de la semana. Es decir María del Cerro, Héctor El Negro Enrique, Charlotte Caniggia, José Luis Gioia, Luisa Albinoni, Paulo Kablan, Catherine Fulop y Denise Dumas. “Tienen tres minutos para ir al mercado a elegir lo que quieran. Después, no se pueden prestar ningún ingrediente. Ni una pizca de sal”, los advirtió Damián Betular. “Igual yo no presto nada, ni loca”, acotó Charlotte.

Una vez que todos tuvieron los elementos para cocinar, el jurado anunció: “Elijan un ingrediente y sepárenlo del resto”. Así, todos agarraron uno al azar y tuvieron que entregarlo, colocándolo en la mesa giratoria de acuerdo a su color. Tras dar un giro, los ingredientes quedaron reasignados para otro participante y fueron entregados por el jurado. La mecánica se repetiría dos veces más durante los 60 minutos de la cocción, alterando las recetas que cada uno tenía en mente.

MasterChef Celebrity: fuerte cruce entre Germán Martitegui y Mica Viciconte

Al ingresar a la cocina, El Negro Enrique le mostró a Santiago del Moro la particular remera que vestía: gris, con una foto en la que aparecía él abrazado a Diego Armando Maradona y una réplica de la copa del mundo obtenida en el mundial de México 1986, junto con la leyenda “Yo jugué con D10S”. “El mejor de todos, que es Diego Armando Maradona”, certificó Enrique.

Una hora después minutos después, Enrique presentó una chuleta de cerdo con papas al horno, zuccini y salsa con cebolla y ají. Y se mostró optimista. “Me gusta lo que veo, me encanta… Esta es mi noche”, vaticinó antes de entregar un plato al que bautizó de una manera muy particular. “¿Le pusiste nombre al plato?”, consultó el conductor. “‘Cathy’”, respondió el ex futbolista. “¿’Cathy’ por Cathy Fulop?”, indagó del Moro. “Sí, porque hice una salsa beia… me parece a mí”, bromeó el Negro respecto a la característica muletilla de la mamá de Oriana y Tiziana Sabatini.

Antes de probar el plato, Donato de Santis pidió la palabra. “No soy tan futbolero, pero esta jugada, en México 86, el Gol del Siglo… ¿empezó con vos?”, le preguntó a Enrique, quien una vez más reiteró su particular versión de los hechos. “La jugada nació en mis pies. Giré así, para acá y se la doy a Diego que hizo lo más fácil: gambeteó a toda Inglaterra. Se la di con tres dedos”, dijo y provocó las carcajadas en el estudio por su ocurrencia. “Ese gol fue el postre de aquel campeonato del mundo”, certificó después en backstage.

Pero la sonrisa se le borró de la cara al Negro con las duras devoluciones del jurado. “Recordá que estás en Masterchef, el tuyo es un nivel 0 tirando a 1. Es un buen comienzo, pero ya es la segunda vez que estás en la cocina. No sé cómo te veo en la segunda semana. Aprendé rápido”, le espetó Donato.

Iván de Pineda ayudó a los participantes de “MasterChef Celebrity 3”

“Hoy esto no alcanza. cuando ponés sabor, cuando ponés cúrcuma, sumale limón, sumale romero, sumale hierbas, ajo… Si vas a hacer una capa muy fina de sabor que va a condimentar el cerdo, tiene que ser muy fuerte. Porque ese milímetro tiene que condimentar toda la carne. Cuando hacés verduras, dejales texturas, que no se te mezclen, que no se te hagan puré. Y cuando pienses un plato, pensá un poco más. Así te quedás en el banco de suplentes”, lo lapidó Martitegui.

“Bueno, por lo menos estoy en el banco… ¡Peor es que me echen!”, se rió el Negro. “¿Pero te conformás con el banco?”, retrucó Germán. “Nooo, ni loco, yo quiero jugar. ¿En el banco, yo, El Negro Enrique? No”, cerró. Y luego se justificó: “Mi plato obviamente que no fue como el gol a los ingleses… Pero hice lo que pude”.

Así, el Negro se quedó con el delantal negro, al igual que Charlotte Caniggia, José Luis Gioia, Paulo Kablan, María del Cerro, Denise Dumas y Luisa Albinoni, quienes estarán en la gala de eliminación del próximo lunes.

[comentarios]

Últimas noticias