30 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

Terrible choque múltiple: 9 heridos y vehículos destrozados en el sur de Rosario

Foto: captura de video

Te puede interesar

Uno de los heridos tuvo que recibir asistencia respiratoria mecánica por un traumatismo grave de cráneo

Nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras quedar envueltos en un violento accidente de tránsito que involucró un camión, dos autos y una camioneta en la avenida de Circunvalación a la altura de Uriburu, en la zona sudoeste de Rosario. Hubo personas atrapadas que fueron rescatadas y trasladadas hacia distintos centros asistenciales. Es el segundo accidente en tres días.

Choque de motos en la autopista Santa Fe – Rosario: tres personas heridas

El siniestro ocurrió pasado el mediodía sobre la mano que va hacia el norte de la ciudad, a partir del desperfecto mecánico que sufrió un Renault 12 de color blanco, según indicaron testigos que presenciaron el accidente. Ese inconveniente provocó que un transportista que venía detrás tenga que realizar una brusca maniobra para esquivarlo.

Tremendo choque, vuelco y milagro en una esquina rosarina

Como consecuencia de esa maniobra, el conductor del camión perdió el control del vehículo y cruzó de carril para embestir primero una columna de alumbrado y luego a una camioneta pick up Ford de color blanca en la parte frontal, donde resultaron heridas dos personas.

También participó del incidente un Volkswagen Polo que venía detrás de la camioneta y no pudo esquivarla pese a la violenta frenada. Sus ocupantes resultaron ilesos al igual que el transportista. En total, según precisaron fuentes del Sies a La Capital, hubo “nueve pacientes” que fueron atendidos por tres móviles y una ambulancia privada de CGyL.

Testigos contaron que el Renault 12 perdió una de sus ruedas, razón por la cual el conductor tuvo que detener la marcha de manera inmediata sobre un costado de la traza. Y agregaron que el conductor de la pick up habría detenido la marcha para auxiliarlo, aunque esa versión no fue confirmada de manera oficial.

Los heridos

Dos heridos que iban en la camioneta se encuentran graves y fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Se trata de Lucio N., de 42 años, quien iba de acompañante en la camioneta y tuvo que ser intubado por un traumatismo cerrado de tórax y cráneo, y el conductor de la pick up, de 60 años, que también fue derivado al mismo efector con traumatismos varios aunque sin pérdida de conocimiento.

En tanto, en el Renault 12 viajaban cinco ocupantes, quienes fueron trasladados al Policlínico Centenario por diversos traumatismos y fracturas, aunque estarían fuera de peligro. Allí iban Walter L., de 18 años, quien fue trasladado por una fractura de miembro inferior, mientras que Jonatan M. de 17 años, padece una metatarsaglia; los otros tres ocupantes sufrieron traumatismos leves y no requirieron internación.

A raíz del accidente, el tránsito fue cortado sobre la calzada que se dirige hacia el norte de la ciudad, mientras que en la mano contraria el la circulación estaba reducida, lo cual provocó un embotellamiento importante en toda esa zona.

Este es el segundo accidente grave en esta semana luego de que el martes al mediodía falleciera arrollada una motociclista sobre la misma mano, pero a la altura de 27 de Febrero.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias