9.9 C
Santa Fe
sábado 25 de junio de 2022

Politeia: una app que permite conocer las propuestas de todos los candidatos

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Se trata de Politeia, una plataforma que promueve la transparencia partidaria y la información para el acto comicial del domingo.

Se trata de Politeia, que se encuentra disponible en la tienda Google Play, y brinda información certera para promover la transparencia para el acto comicial y que el ciudadano conozca mayores detalles sobre los cuadros políticos y sus referentes.

Jorgelina Mudallel impulsa una App para animales perdidos y adopciones responsables

En esta plataforma se puede seleccionar un candidato y observar qué propone para los temas Defensa y seguridad, Economía, Educación, Políticas públicas, Salud, Desarrollo social, Ambiente, Género y Derechos Humanos y Relaciones internacionales.

Audios de WhatsApp: un candidato santafesino ofrece $ 10.000 a cambio de “fotos del voto”

Así, por ejemplo, se conoce que María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, pretende en Economía lanzar una moratoria, reducir y eximir de impuestos al trabajo.

También garantiza que no creará ni incrementará los impuestos a la producción y garantizará estabilidad fiscal para impulsar inversiones.

En lo referido a la Defensa y seguridad, Vidal asegura que continuará “fortaleciendo a la Policía de la Ciudad” por medio de “más formación”.

Del mismo cuadro político, el candidato a senador por Mendoza, Alfredo Cornejo, solamente tiene propuestas para cuatro áreas: Economía, Educación, Políticas públicas y Ambiente.

Promete para la categoría Políticas públicas la creación de espacios de control y transparencia; mientras que para Ambiente afirma que llevará a cabo “campañas de manejo sustentable”.

Myriam Bregman, candidata a diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires, promueve la reducción de la jornada laboral a seis horas (Economía), un plan de obras públicas que genere empleos (Políticas públicas) y reconocimiento del personal de enfermería como profesionales de la salud (Salud).

En tanto que al observa a Leandro Santoro, del Frente de Todos en CABA, el elector se encuentra con el mismo objetivo que Bregman para Salud y le suma “cambios en los presupuestos para Salud”.

Además, garantiza “ampliar el alcance de las políticas sociales” (Desarrollo social) y poner en agenda la necesidad de la doble escolaridad en la primaria (Educación).

 

[comentarios]

Últimas noticias