16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

El clima para este fin de semana

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El pronóstico indica lluvia para finales del sábado y leve descenso de temperatura.

En la ciudad de Santa Fe el sábado se presentará con cielo con poca nubosidad por la mañana, pero desmejorando las condiciones hacia la tarde.

Agenda cultural: muestras y propuestas musicales para el fin de semana

Se esperan lluvias y tormentas desde la noche, alguna de las cuales podría ser fuerte. Temperatura mínima de 18°, máxima de 35° y viento leve a moderado del noreste.

Santa Fe con ocupación plena el fin de semana largo

El pronóstico extendido indica que el domingo comenzará con lluvias y tormentas, pero mejorando las condiciones en el transcurso de la mañana. Temperaturas en descenso con mínima de 16°, máxima de 27° y viento leve a moderado del sur.

Ya el lunes, se prevé cielo con poca nubosidad, pero condiciones desmejorando nuevamente hacia la noche con probables precipitaciones. Temperatura mínima de 17°, máxima de 31° y viento leve de direcciones variables.

El técnico auxiliar en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa que el cielo continúa despejado en la provincia como estaba previsto. Mientras tanto, en el oeste de La Pampa continúan inestables las condiciones por los sucesivos frentes que pasan por esa región. Puede divisarse el frente del jueves ya disipado en el océano Atlántico al sur de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el que este viernes afecta a La Pampa circulará más al norte durante el sábado, y sus efectos llegarán a esta zona posiblemente en horas de la tarde o las primeras horas de la noche. De esta manera, desde la tarde desmejorarán las condiciones, luego de una siesta calurosa. Se espera que hacia la noche ya puedan ocurrir lluvias y tormentas en la región.

Algunas de estas tormentas pueden presentar intensidad fuerte e incluso alguna severa muy puntual. Es decir, puede ocurrir abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo localizado de diversos tamaños. El acumulado previsto de lluvia en el departamento La Capital continúa ubicándose en la franja de los 20 y los 60mm, pudiendo superarse los 75mm de forma localizada.

Imagen satelital.

Imagen satelital.

El domingo la situación comenzaría a mejorar en el transcurso de la mañana, llegando a una tarde con poca nubosidad. Las temperaturas descenderán, por lo que en la mañana del lunes es muy posible que se formen importantes bancos de niebla, ya que en ese momento se sumaría la ausencia de viento y estarían dadas todas las condiciones para dicha situación. Pero por la tarde nuevamente aparecerá nubosidad y hacia la noche las condiciones serán inestables una vez más, esperando lluvias y algunas tormentas en la madrugada del martes (pudiendo acumularse entre 5 y 20mm más).

Por la tarde volverá a mejorar la situación paulatinamente, con importantes ráfagas de viento del sector sur y nubosidad en lenta disminución, al igual que las temperaturas. Desde el miércoles las condiciones serán estables hasta el siguiente fin de semana, con temperaturas que luego de tener su mínimo ese día, comenzarán a ascender lentamente, pero sin salir de los valores normales para la época del año.

[comentarios]

Últimas noticias