26.6 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Máximo Kirchner votó y criticó a Macri

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

El diputado e hijo de la vicepresidenta acudió cerca de las 8.30 al centro de votación que tenía asignado en la ciudad de La Plata

El diputado Máximo Kirchner ingresó a las 8.35 a la escuela de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, para emitir su sufragio, uno de los primeros políticos en hacerlo. En estos comicios, en los que el Gobierno apuesta a mejorar los resultados de las PASO de septiembre que dieron como ganadora a la oposición, se renuevan 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

Al salir del instituto en que sufragó, Máximo, también presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, hizo unas breves declaraciones en las que pidió que “más gente vaya a votar” y criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri.

“Es importante que el pueblo se exprese con todas sus convicciones”

Al ser consultado sobre las expectativas de hoy, el diputado remarcó que espera que sea una jornada pacífica, “con la alegría de la gente participando” y luego, cuando le consultaron si esperaba que las medidas de las últimas semanas lanzadas por el Gobierno hicieran efecto en el electorado, dijo: “No son medidas para revertir las elecciones sino para revertir las consecuencias económicas del macrismo y de la pandemia”.

Asimismo, resaltó que por ahora no habló con el presidente Alberto Fernández, que espera hacerlo durante la jornada de hoy y confirmó que en las próximas horas se juntará con compañeros de su bloque y acompañará a su partido a la espera de los resultados.

Máximo fue uno de los primeros referentes del oficialismo en ir a votar esta mañana, día clave en que se definirá el Congreso para los próximos dos años de la gestión de Fernández. Tras destacar que no hace “futurología” y no puede por ello predecir qué pasará hoy, remarcó que lo importante es que la gente se exprese y luego se cuenten los votos.

.

[comentarios]

Últimas noticias