23 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

Un anillo podría curar los efectos de la resaca

Te puede interesar

Un particular hallazgo se encuentra en pleno proceso de análisis científico y vendría a dar respuesta a un problema que aqueja a las personas que consuman bebidas alcohólicas en exceso y tengan que enfrentar los estragos de la desmesura el día después.

Es que han descubierto un antiguo anillo que podría servir para combatir la resaca y que cuenta con una particular piedra amatista.

Prueban una píldora que borra los síntomas de la resaca

La bella pieza de antaño fue hallada por arqueólogos israelíes y tiene engarzada una piedra semipreciosa de color morado de gran tamaño, la amatista, que creen que podría haber servido como remedio contra la resaca antiguamente.

Según los reportes brindados por medios internacionales la antigua joya, que se encuentra en un excelente estado de conservación, data de época bizantina, entre los siglos III y VII, un momento histórico en el que los griegos ya creían en el poder de esta piedra para hacer frente a los efectos secundarios de una noche de exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, la reliquia hallada por los arqueólogos contiene esta gema que es considerada la duodécima piedra en la fundación de la Nueva Jerusalén por lo que a sus propiedades curativas se le agrega esta singular característica que le otorga un mayor potencial.

“Se conocen anillos de oro con incrustaciones de piedra amatista en el mundo romano, y es posible que el anillo perteneciera a las élites que vivían en la ciudad ya en el siglo III de nuestra era”, hicieron público las autoridades de antigüedades israelíes haciendo alusión al particular descubrimiento del anillo que se realizó en uno de los yacimientos que están investigando en una antigua bodega.

El yoga también funciona como antídoto para la resaca

Vale mencionar que, además de las propiedades curativas que le atribuyen a la antigua pieza en sí, es bastante significativo el lugar donde se encontró, la bodega más grande y antigua conocida de época bizantina en Yavne (Israel) y que es reconocida en ese país por realizar un vino blanco que en ese momento producía casi dos millones de litros al año.

El consumo en exceso
Ingerir bebidas alcohólicas en exceso puede producir un estado de embriaguez, que depende del nivel de tolerancia al alcohol de cada organismo; pero, en muchas personas, esta situación puede desembocar en resaca, aunque el término médico es veisalgia.

Vale mencionar que resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo y a la subsiguiente muerte por depresión respiratoria.

[comentarios]

Últimas noticias